OLIMPISMO PLAYA

lunes, 11 de febrero del 2019
Regresan los Juegos Playeros
FOTOS (Juegos de Playa 2014)

Este es un evento deportivo ideal para celebrarse en Puerto Rico. Una pena que de momento, dentro del organismo Panamericano, sólo lo celebran en Sur América.

Del 14 al 23 de marzo se celebrará la 4ta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, un concepto de competencia especializada en deportes de arena y acuáticos, cuya sede de competencia es, precísamente, a la orilla del mar.

Rosario, Argentina (la casa de Messi) será la ciudad anfitriona este año. Es un evento que aún no tiene mucha regularidad ni continuidad, y dentro de la región Panamericana se limita a los países del continente suramericano.


LAS PRIMERAS 3 SEDES

En 2009 fue la primera edición, en Uruguay. Dos años después, en 2011, se jugó playa en Ecuador. A los tres años volvieron con la edición 2014 en Venezuela. Ahora el ciclo aumentó a 5 años con esta versión 2019 en Argentina.

Brasil cuenta con las costas idóneas para llevar a cabo este evento, pero imagino que no se han dado unos playeros ahí aún por los gastos que tuvo ese país para montar la Copa Mundial FIFA 2014 y las Olimpiadas 2016.


VIDEO Preparativos y ensayos en Argentina




DEPORTES

Se compite en 14 especialidades deportivas. Estas son:

+ Fútbol Playa
+ Voleibol Playa
+ Tenis Playero
+ Balonmano Playa
+ Rugby Playa
+ Hockey Playa

+ Aguas Abiertas
+ Triatlón
+ Vela
+ Skateboard

+ Kayak
+ Paddle Board
+ Esquí Acuático
+ Remo

Imagino que eventualmente añadirán Surfing al menú, más ahora que es deporte Olímpico y Panamericano.

Dígame usted si el Suroeste de Puerto Rico, desde Cabo Rojo a Guánica al sur, y hasta Aguadilla al oeste, no sería un lugar ideal para escenificar unos juegos así. Hoteles hay...

Tal vez, una versión de los Juegos de Playa del Caribe. Veremos...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK