BOXEO

miércoles, 21 de octubre del 2015
Reincidente el verdugo de Prichard
"Deberían procesar por negligencia al referee"

Esas fueron las palabras del promotor de boxeo, Javier Bustillo, sobre el desenlace del combate del sábado entre Prichard Colón y Terrell Williams, luego del cual Colón tuvo que ser intervenido de emergencia tras sufrir una hemorragia subdural cerebral.

"Ese árbitro cometió unos errores crasos en la manera que intervino. Fue evidente que estaba totalmente parcializado con Williams", expresó Bustillo esta mañana en el programa radial "A Swing Completo con Vázquez Muñiz" a través de QBS 870 AM y wqbsradio.com

Bustillo recordó un ejemplo de lo peligroso e ilegal que son los puños a la nuca, como los que le conectó Williams al púgil orocoveño: "Recuerdo que en una cartelera en Mayagüez entre Sammito Santana y Kenny Galarza el referee Quiñonez Falú detuvo el combate y descalificó a Galarza precísamente por pegarle en la nuca a Sammito".

El presidente de Universal Promotions incluso señaló que hasta el médico que subió al ring en el 7mo asalto falló en no detener el combate cuando examinó a Prichard. Otro detalle sospechoso, según Bustillo fue la alegada reacción de varios comisionados de Virginia al momento que penalizan al boricua por un golpe bajo. "Primero, que se supone le restaran un sólo punto a Colón, pero le quitaron dos. Luego, viendo la repetición en cámara lenta de ese instante, me percaté que varios integrantes de esa comisión de boxeo comenzaron a aplaudir al anunciar el árbitro la penalidad de dos puntos contra Prichard en ese asalto", testimonió el empresario ponceño.

REINCIDENTE

Como apreciarán en el siguiente VIDEO, este sujeto, Terrell Williams, ganó otra pelea anteriormente con la misma artimaña de golpes a la nuca, y con el respaldo también de otro referee. El tipo es reincidente. Esta vez fue en noviembre 2012 en Los Angeles. Su víctima de turno, Marqus Jackson. La pelea termina en el 2do round:






DANOS LIKE EN FACEBOOK