VOLLEYBALL FEMENINO

jueves, 17 de enero del 2019
Remodelada la Roger Mendoza para las Criollas
FOTOS (Pepo Pereira)

Cuando salgan a buscar el 26 de enero su quinto campeonato consecutivo en el Voleibol Superior Femenino, las Criollas de Caguas estarán enfrentando muchas cosas nuevas. Ésto, luego2 del receso forzoso que tuvo la Liga por culpa de María.

La principal, naturalmente, será el remozado Coliseo Roger L. Mendoza, que se convertirá en su nueva casa en vista que la Héctor Solá Bezares quedó inutilizable luego de los estragos que le causara el huracán María. La segunda, el hecho de que la liga jugará la próxima temporada sin refuerzos, cuando las Criollas siempre se habían caracterizado por contar con dos de las mejores jugadoras extranjeras de la Liga.

Pero una tercera novedad representa, a su vez, un regreso al pasado: Jetzabel del Valle, quien jugó más de 10 años con las Criollas desde 1996 hasta finales de la década pasada, ganando siete campeonatos con estas, fue una figura cimera en la selección nacional y aúַ֘n posee la marca de todos los tiempos en bloqueos con 1,323, y se ganó un espacio en el elenco después de haber estado practicando con el equipo.

Pero, por encima de todo, el Municipio de Caguas se ha esmerado en que la remodelación de la Roger L. Mendoza esté completada para el juego inaugural de las Criollas el 26 de enero al recibir a las Indias de Mayagüez. El proceso ha sido altamente complejo, e incluyó el traspaso de parte de las gradas de la Solá Bezares y las pizarras de anotaciones, mejoras a los camerinos y baños y la colocación de un nuevo tablero y habilitarla para tener aire acondicionado. Se estima una inversión alrededor de $1.5 millones.

El alcalde William Miranda Torres explicó que ya se completó la etapa de remoción e instalación de gradas y sillas.

“Faltan solo detalles menores”, dijo. “Se instalaron 817 sillas y tenemos listas otras 117 para instalar en las gradas permanentes. Falta el lavado de las sillas interiores y los pasillos en las gradas, que se hará al final del mes”.

Miranda Torres supervisó ayer el avance de los trabajos de mejoramiento y remodelación realizados por la compañía contratada, Optimum Construction y personal del Municipio. “Me gustó mucho lo que vi, han realizado un extraordinario trabajo para que el escenario esté listo para recibir a nuestras Criollas y dar la bienvenida a esa leal fanaticada”, expresó.

El Alcalde también informó que se instalará un acondicionador de aire portátil en el exterior del edificio.
“Se instalarán un ‘Chiller’ y dos manejadoras del aire. Los equipos estarán instalados a tiempo para el 26 de enero. Este equipo será alimentado por un generador de energía”, añadió.

“En realidad no había tiempo para instalar el sistema de aire permanente con las todas las instalaciones eléctricas que había que hacer”, dijo el apoderado de las criollas Francisco Furiel” Ramos, “por lo que se decidió alquilar por cinco meses este equipo que funciona con plantas eléctricas y se monta en una semana”.
“Pero tenemos que agradecerle al Municipio de Caguas todo el esfuerzo que ha hecho y los gastos en que ha incurrido para que las Criollas puedan jugar”.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK