FUTBOL LOCAL

miércoles, 28 de septiembre del 2016
Remontada y 2ndo triunfo al hilo
Bajo lluvia y viento el Puerto Rico FC se recuperó de un gol tempranero y superó 2 a 1 a los Fort Lauderdale Strikers en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Fue la segunda victoria consecutiva para el PRFC y su 5to partido consecutivo sin conocer la derrota (2-3-0).

Los FT. Lauderdale Strikers no perdieron tiempo y abrieron el marcador al minuto 2 con un gol del italiano Amauri de Oliveira. El ex-Juventus remató tras un centro de Pascal Millien para poner en aprietos temprano en el partido a los naranjas. El PRFC se reagrupó y fue poco a poco controlando el balón y buscando generar peligro por las bandas, pero se les dificultó inquietar la portería de Bruno Cardoso.

Video: Gol de Amauri de Oliveira 2'



El PRFC aumentaba la presión y lucían determinados a conseguir el gol del empate y faltando 4 minutos, antes de acabar la primera mitad, Tyler Rudy aprovechó un balón suelto en el área y lo envió a las redes para igualar el marcador y conseguir su segundo gol de la temporada.

Video: Gol de Tyler Rudy 41'



En el segundo tiempo el técnico del PRFC, Adrian Whitbread, hizo ajustes y trajo de la banca a Bljedi Bardic (57'), quien en su segunda aparición para el club, le dió chispa y energía a la ofensiva, que salió determinada a sellar el triunfo. Y fue el mismo Bardic, diez minutos después de haber ingresado al campo, que anotó el gol del empate en una jugada de contra golpe que lideró Héctor 'Pito' Ramos. Ramos le puso un buen pase a Bardic y este fusiló al arquero con el remate.

Video: Gol de Bljedi Bardic al minuto 67



Tras el gol, el PRFC no bajó revoluciones y continuaron presionando a los visitantes, pero no pudieron aumentar la ventaja. Con este resultado el PRFC le saca 4 puntos de ventaja al sotanero Jacksonville Aramada e iguala a los Strikers con 17 puntos en la tabla de posiciones del torneo de otoño de la NASL.

Luego del partido entrevistamos al técnico Adrian Whitebread:
QP: ¿Cómo manejaron la presión y se recuperaron de ese gol temprano en el partido?
AW: "Fue muy difícil, por alguna razón los jugadores tuvieron un comienzo lento y debimos reaccionar rápido. El gol fue un tropiezo, tardamos en recuperarnos, intentamos generar peligro por las bandas, pero y perdimos buenas oportunidades, pero al final tuvimos el resultados que querían los jugadores, la fanaticada y todos los que están de alguna manera u otra apoyando y conectados con este gran club"

QP: La ofensiva se vió mejor hoy, pases efectivos y generaron muchas ocasiones de gol. ¿Identificó una debilidad de los Strikers o fue fruto de la preparación para el partido?
AW: "Antes del juego le decía a la prensa que Jackie Marrero venía jugando muy bien, pero desafortunadamente si pude identificar que no tuvo su mejor partido. Se veía cansado y callado en los entrenamientos del lunes y el martes, quizás debí haber tomado mejor juicio y no dejar que fuese titular esta noche. Jackie es un joven con muchas cualidades y habilidades que aún sigue aprendiendo sobre el juego la igual que Bjledi Bardic,"

QP: Dos victorias consecutivas, cinco partidos sin conocer la derrota, ¿como compara la manera en la que están jugando ahora con la manera en la que estaban jugando al comienzo de la temporada?
AW: "Seguimos jugando de la misma manera, solo hubieron resultados que no nos favorecieron y en los que concedimos buenos goles del rival. Seguimos adelante y con las herramientas para conseguir al menos cuatro victorias más."

Alineaciones:

PRFC XI: Spangenberg; Dawson, Cristiano, Soria, Culbertson, Marrero, Kafari, Rudy, Paulo, Oliver, Ramos
Strikers XI: Cardoso; Dalton, Attakora, James, Agbossoumonde; Pineda, Millien, Fernandes, Angulo, Sandoval, de Oliveira

Extra:




FOTO: NASL





DANOS LIKE EN FACEBOOK