VOLLEYBALL FIVB

sábado, 11 de julio del 2015
Resultados de trabajo comenzado hace 8 años
El éxito que está teniendo nuestra selección nacional femenina, no es casualidad. Hace ocho años, cuando el Lcdo. Carlos Beltrán comenzó su nuevo plan con las selecciones nacionales a tiempo completo, no se equivocó. Cabe mencionar, que el dirigente para ese tiempo era el Sr. Carlos Núñez y asistente Jorge Pérez Vento. Las primeras palabras del Sr. Pérez Vento (mejor colocador del mundo a sus 18 años) fueron las siguientes:
"Para ser exitosos, necesitamos un mínimo de ocho años para lograr nuestro objetivo; por eso es que tenemos un núcleo de jugadoras jóvenes / veteranas para lograrlo..." Entre otras palabras.

Cabe mencionar, que las seis jugadoras titulares, excepto Stephanie Enright, están jugando como títulares hace ocho o más años. Esto nos deja saber, la perseverancia que estas jugadoras han tenido y su GRAN profesionalismo. Vencieron lesiones, críticas, falta de apoyo, cambio de dirigentes, administraciones, etc...

Con esto queda claro, que para ser GRANDES, hay que PERSEVERAR no importa las circunstancias como estas chicas nos lo han dejado ver.

Comenzaron a sus 15 años, algunas 18 y ahora están viendo los frutos. Es un ORGULLO que nos representen estas guerreras que han pasado por esto y mucho más. La etapa madura o "peak" de un atleta es entre 28-32 años; que es la edad promedio de las titulares. Sin dejar de mencionar el GRAN talento que hay de reservas y jugadoras que estan estudiando en Estados Unidos.

Esperemos que la nueva administración que se "avecina", no se rinda cuando no estén los resultados. Todo lo contrario, APOYAR a nuestras GUERRERAS algunas de ellas que son madres....





DANOS LIKE EN FACEBOOK