BOXEO PROFESIONAL

domingo, 21 de abril del 2019
Resumen Crawford, Verdejo y Pitufo
FOTOS (Top Rank / Williams)

NUEVA YORK El rey libra por libra, Terence "Bud" Crawford, demostró porque seguirá en su trono. Crawford (35-0, 26 KOs) despachó a Amir "King" Khan con un inusual nocaut técnico en el sexto asalto frente a 14,091 fanáticos en el Madison Square Garden para defender su título de peso welter de la OMB por segunda vez.

Crawford conectó un golpe bajo accidental y fue declarado el vencedor después de que Khan dijo que no podía continuar.

Khan, medallista de plata olímpico en el 2004 y ex campeón mundial unificado de peso súperligero, sufrió su primera derrota como peso welter.

En el evento inagural de Top Rankon on ESPN Pay-Per-View, Crawford demostró, una vez más, estar sin igual. Ahora que Khan está fuera del camino, Crawford está listo para demostrar su valía ante los mejores peleadores del mundo.

"La próxima pelea que quiero es Errol Spence," dijo Crawford. "Cuando esté listo, puede venir a buscarloque tengo para él."

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo: "Queremos pelear contra Errol Spence. Todos quieren la pelea. Hay un tipo que lo detiene, y ese es Al Haymon."

Crawford casi noqueó a Khan (33-5, 20 KOs) en el asalto de apertura, derribándolo con un derechazo directo seguido de un gancho de izquierda.

Khan recobró la compostura, pero nunca estuvo en la pelea, ya que Crawford cambió de ortodoxo a zurdo constantemente.

"Ahora sé por qué Terence es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo," dijo Khan.






LÓPEZ NOQUEA A TATLI

En el combate co-estelar, el invicto contendiente hondureño Teofimo López (13-0, 11 KOs) hizo lo que nadie había logrado hacer, despachando al ex campeón europeo Edis Tatli (31-3, 10 KOs) con una potente mano derecha al cuerpo en el quinto asalto.

López, el prospecto del año del 2018, es un ahora un contendiente en busca una oportunidad de título mundial.

"No tuve el mejor campamento, pero hice lo que tenía que hacer y salí victorioso," dijo López. "Sabía que lo iba a lograr con un golpe al cuerpo. Lo ablandé y lo terminé.

"Quiero una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que quiero. Prometimos robarnos el espectáculo y, una vez más, lo hice."


STEVENSON SUPERÓ A DÍAZ

El invicto prospecto peso pluma Shakur Stevenson presentó la mejor actuación de su joven carrera,superando al ex retador al título mundial Christopher "Pitufo" Díaz en 10 rondas de un solo lado (100-90, 99-91 y 98-92).

Stevenson, medallista de plata olímpica para los Estados Unidos en el 2016, vio cómo su racha de dos triunfos consecutivos por nocaut llegó a su fin.

Díaz (24-2, 16 KOs) representó la prueba más dura de su carrera, pero en ningún momento, fue amenaza paraa Stevenson (11-0, 6 KOs), cuyos movimientos de guardia zurda fueron demasiado para el peleador boricua que acostumbra a aplicar mucha presión.

"No le quito nada a Christopher Díaz," dijo Stevenson. "Es un gran peleador, pero vine aquí para vencerlo, y eso fue exactamente lo que hice".


VERDEJO DERROTA A VASQUEZ POR DECISIÓN

En el combate que abrió la transmisión del PPV, el peso ligero puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo (25-1, 16 KOs) se acercó a estatus de contendiente de título mundial con una decisión unánime de 10 asaltos sobre el costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez (37-4, 20 KOs).

Verdejo ahora ha ganado dos combates consecutivos desde que sufrió una derrota por nocaut en marzo pasado a manos del mexicano Antonio Lozada Jr.

Verdejo controló la pelea con su jab, cuando Vásquez intentó acosar al hombre más alto en el interior. Pero al final, fue Verdejo quien prevaleció con puntuaciones de: 97-93 2X y 98-92.

"Fue un honor para mí obtener una gran victoria frente a mis fanáticos en el Madison Square Garden. Derroté a un gran peleador en Vásquez. Trabajé duro para esta pelea. Mi jab y los golpes al cuerpo fueron clave."


ADAMES ENVÍA MENSAJE A LA DIVISIÓN SÚPERWELTER

En la atracción especial de las peleas preliminares del cartel, el invicto contendiente dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames (17-0, 14 KOs) avanzó un paso más cerca a una oportunidad por el título mundial de las 154 libras, cuando detuvo a Frank "Notorious" Galarza (20-3-2, 12 KOs) en el cuarto asalto de un combate programado a 10 episodioss. Adames derribó a Galarza con un gancho de izquierda al principio del cuarto y luego obligó al referee Benjy Esteves a interveniir para detener la pelea.

"Este fue un mensaje para todos los de las 154 libras," dijo Adames. "Quiero enfrentar lo mejor. Estoy hambriento y estoy decidido a luchar por un título mundial para finales de año. No me importa quién tenga un título. Lo quiero."


Otros resultados del cartel:

• El poderoso prospecto boricua Edgar Berlanga (10-0, 10 KOs) todavía no ha visto un segundo asalto en su carrera profesional. Berlanga logró fulminar a Samir dos Santos a los 46 segundos del primer asalto. El puertorriqueño tiene previsto regresar al ring el 25 de mayo en Kissimmee, Florida.

• Vikas Krishan (2-0, 1 KO) superó un duro desafío de Noah Kidd (3- 2-1, 2 KOs) para ganar una decisión unánime de seis asaltos en el peso súperwelter.

• "Lethal" Larry Fryers (10-1 3KOs) logró una victoria por decisión unánime sobre Dakota Polley (5-3, 2 KOs) en una pelea a seis asaltos en el peso súperligero.

• El prospecto de peso gallo Lawrence "BT" Newton (12-0, 7 KOs) inició la tarjeta con una decisión unánime de seis asaltos sobre el juego Jonathan Garza (7-3, 2 KOs) por puntuaciones de 60-54 y 59-55 2X.





DANOS LIKE EN FACEBOOK