BOXEO AMATEUR

sábado, 01 de diciembre del 2018
Richard Carrión a investigar alegados 'trucos' en Boxeo
El banquero puertorriqueño, Richard Carrión, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha sido nombrado junto a otras dos personas del COI a un comité especial para darle curso a una investigación que el COI ha iniciado contra la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tras la preocupación generada por la situación financiera y ética de la misma

Ese comité investigador será presidido por Nenad Lalovic, de Serbia, junto a Emma Terho, de Finlandia, y Richard Carrión.

El consejo ejecutivo del COI, reunido en Tokio, Japón, sede de las próximas olimpiadas en 2020, anunció algunas medidas a tomar al respecto, con el objetivo de proteger a los atletas y garantizar la limpieza del torneo en los venideros Juegos Olímpicos.

Como consecuencia, quedan suspendidos inmediatamente los contactos oficiales entre la Aiba y el Comité Organizador de Tokio 2020, la venta de boletos, así como la aprobación e implementación del sistema de clasificación, y el programa de competición.

Las becas de Solidaridad Olímpica a los boxeadores podrán ser válidas, siempre y cuando no pasen por las manos de las federaciones nacionales. A la vez, la AIBA queda imposibilitada de utilizar los símbolos olímpicos en sus comunicaciones, mientras dure la investigación.

Entre los motivos del COI para sus sospechas e investigación aparecen la ausencia de auditorías públicas en las cuentas de la AIBA, la incapacidad de la misma de tener abierta una cuenta bancaria en su sede en Suiza, y la supuesta relación de su presidente, el uzbeco Gafur Rakhimov, con el crimen organizado, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, la entidad rectora olímpica manifestó su intención de hacer todo lo posible para proteger a los atletas y asegurar la realización del boxeo en la cita de Tokio 2020.



882240495156463 on piZap.com


No olvidemos que ya este deporte de combate provocó serias molestias e interrogantes en el COI durante los Juegos de Río de Janeiro 2016, al extremo que fueron suspendidos 36 oficiales y árbitros por rumores de amaños de combates.

Anteriormente, el ente internacional ya había roto las relaciones con la AIBA y congelado sus ayudas financieras.

Rakhimov, presidente interino de la AIBA desde 2017, fue ratificado en el cargo hace dos semanas por las federaciones nacionales asociadas.

Estoy 'pica y se extiende'...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK