FUTBOL BORICUAS INTERNACIONALES

domingo, 23 de septiembre del 2018
Ricky, un Tarzán a la conquista de España
Fue el futbolista más complicado de marcar, el terror de los porteros, y el dolor de cabeza más tedioso de los dirigentes contrarios en el balompié de la LAI durante los pasados dos torneos.

Su nombre: Ricardo 'Ricky' Rivera... Su palmarés colegial: Dos campeonatos en dos temporadas con los Tarzanes del RUM... Su carrera académica: Ingeniería Industrial.

"Ricky fue excelente, tanto como persona, deportista, jugador y compañero de equipo. Jugador clave para ganar el bicampeonato. En el Colegio estamos muy agradecidos. Ahora tomó una decisión personal muy válida. Lo apoyamos y le deseamos el mayor de los ěxitos, y siempre tendrá las puertas abiertas en cualquier momento," manifestó a QuePalo.com, ABNER RODRÍGUEZ, Jefe Entrenador de Fútbol de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

Y es que Rivera decidió aceptar una invitación para jugar en 3ra división en España, declinando así continuar en el RUM en lo que hubiera sido su 3er año en la LAI.

'Ricky' Rivera De León fue fichado por el Vilamarxant FC en Valencia, una estupenda oportunidad de darse a conocer en Europa y continuar creciendo como atleta del deporte rey.


FOTO (Suministrada) Ricky, a la derecha, con su hermana y un 'teammate'


882240495156463 on piZap.com


"Pienso que es algo de admirar. Muy pocas personas se atreven a dejar a sus familiares, amigos, estudios, su tierra y su casa por seguir un sueño. Él tuvo gran éxito en Puerto Rico y ama su alma mater, RUM; pero ya le tocaba buscar otras oportunidades, y sabía que en España podría estar su futuro. La idea es que continúe su bachillerato en Valencia mientras juega fútbol," nos relató su hermana, ALEXANDRA RIVERA DE LEÓN, quien jugó voleibol de cancha y de playa para la UPR de Cayey, donde está estudiando Pedagogía en Ciencias Secundarias.

"Lo más que admiro de mi hermano es la de dedicación y amor que le pone a todo lo que se propone. Desde pequeñito era extremadamente competitivo; siempre va a ganar," acentuó Alexandra. "Estoy sumamente orgullosa de él, y se que tiene todo lo que necesita para llegar a división uno si continúa con su enfoque."



882240495156463 on piZap.com


Ricardo hizo su 'high school' en el Colegio San Jose de Rio Piedras. Estuvo toda su infancia y adolescencia con un mismo club, el Atlético San Juan.

Uno de los entrenadores que más ha influenciado en él ha sido un español residente en Mayagüez, quien llegó a dirigir interinamente la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico cuando viajaron a jugar a India.

"En el tiempo que compartimos en el Colegio y en la selección nacional traté de darle una perspectiva distinta para que aprovechara sus cualidades y mejorara sus defectos, y sobre todo, exigirle y mantenerle alerta para que no se relajara. Lo que aprendió lo hizo él a través de sus experiencias con sus equipos y entrenadores," describió DAVID GUILLEMAT, Director Técnico Fútbol de las Juanas del Colegio por los pasados 4 años, y actual seleccionador del programa nacional femenino puertorriqueño.

En la LAI, Rivera y los Tarzanes levantaron el trofeo de campeones en 2016 ante los Tigres de la Interamericana. Luego revalidaron superando a los Lobos del UPR.Arecibo en la Final.

"Ricky no sólo hizo mejor al Colegio, sino que hizo mejor a toda la LAI. Ricky obligó a los demás a subir el nivel de juego y el posicionamiento táctico. Es un talento que hace mejor a cualquier equipo y cualquier rival," manifestó ANTONIO 'TONY' LÓPEZ, Coach Fútbol [email protected] UPR.Arecibo

"El tiene todas las herramientas para tener éxito como profesional," añadió Tony. "Tiene dos grades cualidades: su humildad y que es tremendo estudiante. Creo que el cielo es el límite para este muchacho."


FOTO (Luís Minguela) Rivera vs Lobos en Final LAI 2017


882240495156463 on piZap.com


QuePalo.com se comunicó con Ricardo en España, y tuvimos este cordial intercambio:


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Llegaste a participar de algún campamento, visoria o clínica en el extranjero?

»» RICARDO 'RICKY' RIVERA, Delantero Punta del TeamPUR, RUM y Vilamarxant FC, España ««

"Cuando tenía 17 años estuve un verano en Argentina con el Club Atlético Unión en Santa Fe. Una vez me gradué estuve con la compañía TNGS en España por un año. Eso fue antes de entrar al colegio."


«« HVM »»

¿Cómo surge lo de irte del Colegio para España?

»» RICARDO 'RICKY' RIVERA ««

"Pues la oportunidad que se me ofreció surgió cuando TNGS, la compañía en la que estaba cuando me gradué de la high school, me contactan diciéndome que tienen una prueba disponible con el Vilamarxant FC en tercera división, que si quería la podía considerar."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

En España, ¿qué rutina o equipo de entrenamiento utilizan, que resulta novedoso para ti?

»» RICARDO 'RICKY' RIVERA ««

"Pues en España tiene una rutina de trabajo diferente, empezando con la pre-temporada que es en mi punto de vista mas fuerte que la que se hacen en Puerto Rico. En cuestión de rutina durante la temporada, la diferencia que noto es que a través de cada semana cambiamos los entrenamientos dependiendo del rival que nos enfrentaremos para ajustar nuestra filosofía de juego para poder sacarle provecho al rival, lo cual nunca hice en Puerto Rico."


«« HVM »»

¿Eres fanático de algún equipo de la UEFA, o tienes algún jugador de 'role model'?

»» RICARDO 'RICKY' RIVERA ««

"Siempre de pequeño le he ido al Barcelona, pero soy amante al buen fútbol. Mi 'role-model' era Kaka, pero de los jugadores del presente es Luis Suarez."


«« HVM »»

Cuéntame sobre la Selección Nacional,,, ¿Desde qué categoría / edad estás vistiendo la camisa de NuestraSelePR?

»» RICARDO 'RICKY' RIVERA ««

"Yo empecé a vestir los colores de la Sele' cuando tenía 16 años en la sub 17 con el entrenador Jeaustin Campos, que fuimos a Cuba a unas eliminatorias. Luego me subieron a la Sub 20, nuevamente con Campos, y luego me subieron a la mayor con Cantarero y ahora con el Profe Amado Guevara."






Le deseamos la mejor de la suerte, y sobre todo much éxito y salud a este digno representante del fútbol puertorriqueño en 'la madre patria'.

"El cambio es muy grande, no solo en aspectos deportivos sino en ritmo de juego. Claro que debe ser difícil para él porque en España la competencia por un puesto es altísima, hay muchísimos jugadores que aspiran a muy pocos puestos. Debe trabajar duro. Creo que tiene la mentalidad y las cualidades para seguir mejorando," fue la prognosis de Guillemat.






DANOS LIKE EN FACEBOOK