FUTBOL COPAS

sábado, 08 de diciembre del 2018
River y Boca con sabor a UEFA Champions
¿Por dónde comenzar para hablar de la super final de la Copa Libertadores que se jugara en Madrid, en el majestuoso estadio Santiago Bernabeu este domingo 9 de diciembre?

Para que se tome verdadera dimension, nunca en la historia dos equipos de un mismo país, con máxima rivalidad definieron una Copa Continental. Nunca vimos una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, o Juventus vs Milan por ejemplo, aunque si entre equipos del mismo país.

Es un partido de fútbol. Deberia empezar por ahi, pero.....

El 2 a 2 del partido de Ida en la Bombonera ya es historia. El juego que definiría todo debió jugarse en el estadio de River Plate, pero una vez más en Argentina, la barbarie, la violencia, la locura de unos pocos dejó sin nada a los miles de hinchas que esperaban pacíficamente en la cancha, y a los millones de personas frente a sus televisores.

El gran choque había generado una expectativa gigante, mas de 850 periodistas extranjeros acreditados de todas partes del mundo.


FOTO (CONMEBOL) Hinchas del River en la capital de España


882240495156463 on piZap.com


El hecho es conocido,.. ataque a piedrazos al bus de Boca Juniors, algunos jugadores lastimados por los vidrios rotos, otros afectados por los gases lacrimógenos que tiro la misma policía.

Estaban en Argentina el presidente de la CONMEBOL, el de la CONCACAF, entre muchos otros. También Infantino, el presidente de la FIFA, quien de inmediato decidió que el partido no se podía jugar en Argentina. Un absurdo, el clasico del Rio de la Plata se juega desde que existen River y Boca y se seguirá jugando.

Despues, el negocio, el dinero, los sponsors hicieron lo suyo.

La capital española vivirá una final histórica, un espectaculo sin igual, pero que no les pertenece.


FOTO (CONMEBOL) Fans del Boca en Madrid


882240495156463 on piZap.com


Boca presentó argumentos para que le den el partido ganado principalmente como venganza del partido que en el 2015 se le dio ganado a River por incidentes con sus jugadores en cancha de Boca.

River hizo lo propio para evitar perder la posibilidad de jugar la revancha en su casa, pero el despropósito se concretó. No tiene ningún sentido jugar la final del torneo mas representativo de Sudamerica en Europa, de todas maneras seguramente el mundo del fútbol lo disfrutará.

En cuanto al fútbol en sí, el historial entre los dos directores técnicos es parejo, pero hay en el aire una sensación que Gallardo tiene una ventaja. Tal vez porque en el partido suspendido del 2015 el equipo de Gallardo había ganado 1 a 0 el primer partido, aunque el técnico de Boca no era Barros Schelotto, y en marzo de este ano, por la Supercopa Argentina, River volvió a ganar 2 a 0.

Es la oportunidad justa para Boca como institución, pero mas para estos jugadores y este cuerpo técnico de enterrar para siempre la idea que el equipo del "Muñeco" Gallardo es superior.

River juega mejor, tiene un equipo mas dinamico, con mejor circulacion de balon y con un funcionamiento mas aceitado. Boca por el contrario, desde los octavos de final viene demostrando que aunque no juega bien, tiene mucho poderio en sus delanteros y cierta solidez defensiva que lo convierten en un rival de temer.

El juego de Ida no fue típico de una final de Libertadores. Se jugó bien, apostaron a atacar, pero hay que destacar que esta vez no tienen que cuidarse de recibir tarjeta amarilla para no perderse el siguiente partido por lo que espero un partido con mas roce y mas lucha.

El que gane sabe que tendrá silenciado al rival por muchos años.

Esperemos que el espectáculo esté a su altura.

Amantes del fútbol, lo mejor del fútbol argentino, desde Madrid... Y podrá disfrutarse en todo Puerto Rico a través de Punto 2, a partir de las 3 pm

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK