COPUR OLIMPIADAS

sábado, 07 de noviembre del 2015
PUR: 6 clasificados a Río 2016
Seis atletas puertorriqueños ya tienen sus pasajes asegurados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ellos son, Javier Culson -Atletismo / 400 Vallas-, Celiangelee Morales -Atletismo / 200 Metros-, Erick Risolvato y Vanessa García -Natación-, Jeyvier Cintrón -Boxeo- y Yarimar Mercado-Tiro Rifle-.

Mercado es una joven universitaria de 20 de edad cuya espacialidad en tiro es el rifle 3 x 20. En esta modalidad se dispara en tres posiciones distintas: parada, tendida y arrodillada. Se tira en las tres posiciones y se suman los puntos.

Risolvato, cuya abuela materna nació en Puerto Rico, estará nadando en los 50 metros libres, y viene de una estupenda demostración en los Panamericanos de Toronto donde acarició el bronce. Terminó en 4to lugar con registro de 22.22

Con relación a la fondista Beverly Ramos, quien viene de establecer marca nacional en el maratón (en New York) aún no está segura para Río. "Las ventanas de clasificación en atletismo aún están abiertas, por lo que no se sabe si esa marca que hizo Beverly es suficiente", aclaró Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento.

En los eventos anteriores del ciclo olímpico, como Veracruz 2014 y Toronto 2015, Ramos estuvo especializándose en tres carreras de pista: 1,500, 3,000 con obstáculos y 5,000 metros. Lamboy entiende que todavía Beverly en mejor opción en los 3 mil. "El universo de fondistas en el maratón es muy extenso, y se presta para crear expectativas sin posibilidades reales. En cambio, yo creo que los 3,000 es un evento que ella todavía pudiera estar entre las mejores 15 del mundo", analizó Lamboy.

Entonces, lleguemos a un happy medium con Beverly Ramos: Que corra los 10,000...





DANOS LIKE EN FACEBOOK