BOXEO PROFESIONAL

jueves, 24 de enero del 2019
Rojas: Un campeón que busca revalidar
Jesús Rojas 26-2-2 (19 KOs) Campeón del mundo de las 126 libras versión WBA.
La historia de Jesús Rojas en el boxeo es una muy interesante. Un prospecto que tuvo la oportunidad de brillar ante el mundo con una gran victoria y un terminó siendo un combate controversial que frenó su carrera. Comenzando el segundo asalto de la pelea más importante de su joven carrera frente a Jorge Arce (64-8-2) y luego de haber dominado el primer asalto a pesar de haber visitado la lona, ocurrió algo no muy común. Un golpe bajo no intencional provocado al Arce bajar a Rojas con su brazo, fue seguido por un golpe legal en la oreja que lanzó a Arce a la lona. Arce no pudo continuar y el árbitro (Kenny Bayless) siguiendo las reglas de la comisión declaró que el combate terminó en un ´´No Contest´´.

Esa noche puso un freno a una gran oportunidad de Rojas para presentarse como un boxeador importante en las 126 libras. Algo que logró conseguir seis años después.

Hoy en día Rojas es campeón del mundo versión WBA (World Boxing Association) en las 126 libras. Su camino al título fue uno interesante. La WBA tenía un Supercampeón en Leo Santa Cruz (35-1-1) y este iba a enfrentar a Abner Mares (31-3-1) quien era el campeón regular. Una peculiaridad de la WBA es que también cuenta con un campeón interino. En ese momento el campeón interino era Claudio Marrero (23-2).

Rojas venció a Claudio Marrero con un devastador nocaut, convirtiéndose así en campeón mundial interino de la WBA en las 126 libras. Una vez concluye el combate entre Santa Cruz y Mares, Rojas termina convirtiéndose en el campeón regular de la WBA en las 126 libras. ¿Pero qué sucede? Rojas pierde su siguiente combate por decisión ante Joseph Díaz (27-1). Al Díaz no lograr hacer el peso reglamentado; Rojas retiene el título.

Una vez más Rojas se encuentra batallando para promover su credibilidad como campeón en las 126 libras o cómo diría yo, revalidando. Se enfrenta a Can Xu 15-2. Can Xu es un boxeador que a pesar de que supera a Rojas en estatura y alcance, le gusta la pelea cuerpo a cuerpo. Esto le favorece a Jesús Rojas quien es un pegador de peligro. Can Xu sólo tiene dos nocauts en su record pero su estilo no se ha visto afectado ya que tiene un aguante y una ´´stamina´´ envidiable.

Por lo que el estilo de ambos promete una gran pelea. Es importante mencionar que Can Xu a pesar de no tener un nombre conocido ha sido un boxeador exitoso. Can Xu lleva una racha de 12 victorias donde también ha conseguido ganar títulos internacionales de la WBA en las 126 y 130 libras y también fue campeón de Oceanía versión WBA en las 130 libras. Siempre ha sido superado en experiencia por lo cual ha logrado subir en los ´´rankings´´ de una forma muy rápida encontrándose hoy día #2 en la WBA.

En lo personal, considero que será una muy buena pelea. Ambos estilos prometen un combate lleno de acción donde el boricua se presenta como favorito gracias a la reputación que ha logrado construir con su fuerza, talento y carácter. La pelea será transmitida por la aplicación conocida como DAZN y estará realizándose la noche del sábado, 26 de enero de 2018 Toyota Center, Houston. Nos espera una gran pelea donde Rojas una vez más, nos mostrará sus quilates de campeón.


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK