ATLETISMO LAI

domingo, 28 de febrero del 2016
Rompe marca LAI estando en 4to año HS
Alondra Negrón está que corta.

Hoy, en las clasificatorias de atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en la pista del Turabo, Alondra dominó los 1,500 metros femeninos. ¿OK, y eso qué tiene de especial?... Bueno, pues resulta que con tiempo de 4:25, la chica de Aibonito acaba de superar la marca de la LAI, y lo ha hecho en un evento pre-Justas... Además, como si no fuera suficiente, Alondra se ganó a corredoras universitarias, estando ella apenas en 4to año de 'high school'...

"Conseguimos el permiso para que nos dejaran correr en este evento oficial de la LAI. Alondra está en el programa nacional y cumple los 18 de edad más adelante en este año natural", explicó su entrenador a QuePalo.com, Alexander Greaux, quien lleva trabajando con Alondra 6 años.

El tiempo récord en la LAI para los 1,500 femeninos es de 4:29. Negrón, con su 4:25, se ganó a la campeona de las Justas 2015, Angelín Figueroa -UPR Cayey-, e igualmente a Luwiska Cabán -Inter-, titular de la milla en las carreras imperiales del año pasado.

Tiempo récord hoy en los 1,500 Femenino en clasf LAI... Chica de High School Aibonito mejora dicha marca universitaria

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Alexander llevó a Alondra el año pasado a competir a un evento internacional juvenil, y la aiboniteña se metió entre las mejores 4 en los 2,000 con obstáculos. Las primeras tres posiciones fueron jóvenes de Kenia (1 y 2) y de Etiopía (3ra). Negrón arribó 4ta, dominando a otra semifondista de Etiopía que le siguió en la 5ta posición.

"Alondra es una atleta fuera de serie. Estamos hablando de una corredora con proyección mundialista. Ya tiene cantidad de ofertas de becas universitarias, de aquí y de Estados Unidos. Yo la asesoro, pero la decisión final es de ella y sus padres", reiteró Greaux, quien participó en los 3,000 con obstáculos en las Olimpiadas de Atenas 2004.




En agenda, la graduanda de la escuela Dr. José N. Gándara, de Aibonito, tiene, entre otras competencias, el Mundial Juvenil en Polonia en julio próximo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK