COPUR OLIMPIADAS

jueves, 21 de enero del 2016
Ríos y Monllor sin categoría para Río 2016
Los medallistas de oro en los Panamericanos Toronto 2015, Raúl Ríos y Fernando Monllor, no podrán competir en Río 2016 tras no estar su especialidad, el Snipe, en la programación olímpica.

A la verdad que es un fallo que esto suceda pues se trata de dos de los atletas jóvenes de mayor proyección y talento dentro de TODA la delegación de Alto Rendimiento del COPUR. Por un lado es penoso que los Juegos Olímpicos no cuenten con la modalidad de Snipe dentro de la disciplina de Velas. A la vez, también uno se cuestiona, después de la manera tan abrumadora que Ríos y Monllor ganaron esa presea dorada en Toronto, no se haya auscultado la alternativa de que estos entrenaran con alguno de los tipos de botes que sí estarán en las aguas de Río de Janeiro.

Espero se hagan los ajustes para verlos navegar en Tokío 2020.

Mientras tanto, otros veleristas del Patio sí tienen importantes competencias en breve por la clasificación olímpica.

La Federación Puertorriqueña de Vela comienza este sábado la búsqueda de dos plazas para los Juegos Olímpicos con embarcaciones tipo Nacra 17 y Laser. Las eliminatorias se extienden hasta el domingo 30 de enero. Esta será la última oportunidad que tienen los veleristas para cumplir con el sueño olímpico.

Según el presidente federativo, Raúl Ríos, ambas clases tienen un solo puesto disponible , por lo que será sucio difícil para los siete navegantes boricuas a competir en las regatas.

“No necesaria tienen que llegar en la primera posición para ganar la plaza ya que habrá otros botes que ya tienen su clasificación olímpica, y vienen a foguear. En el Nacra 17, donde está Quique Figueroa y Franchesca Valdés, estos tienen que cuidarse de Canadá y Venezuela que están en la pelea por la clasificación junto a ellos”, explicó Ríos.

Respecto a la competencia en Laser, los puertorriqueños Juanky Perdomo, Ramón González, Manolo González, Agustín Lazarro y Pedro Fernández tendrá que pelarse el puesto con Bermuda, Islas Caimán, República Dominicana y México.

Los Juegos Olímpicos en Brasil serán del 5 al 21 de agosto de este año.





DANOS LIKE EN FACEBOOK