BASKETBALL BSN

miércoles, 03 de febrero del 2016
Rubén Cotto rompe el silencio
El jugador de baloncesto profesional Rubén Cotto, nos hace llegar de forma exclusiva, la carta abierta, donde nos cuenta lo difícil que se le ha hecho lidiar con la pasada administración de los Indios de Mayagüez, la cual aparente y alegadamente, le adeudan una gran cantidad de dinero el cual lleva esperando por espacio de dos años.

A continuación la carta abierta, enviada por el propio jugador a la redacción de QuePalo.com


--- 3 de febrero de 2016


ASUNTO: DEUDA DE PARTE DEL SEÑOR ITO VARGAS:


Me dirijo a la prensa como una de las formas de exponer la situación que me abarca a mí y muchos otros jugadores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional. Soy un jugador del Baloncesto Superior Nacional, la cual el baloncesto es mi pasión. Aún recuerdo con gran emoción el momento en que formé parte del equipo de los Indios de Mayagüez y ganamos el campeonato en el 2012. Representé a Mayagüez del año 2012-2014 y aún tengo gratos recuerdos. Lamentablemente en la actualidad se me adeuda una cantidad de aproximadamente $10,000 dólares del año 2014. He hablado con un sin número de personas, más sin embargo mis esfuerzos no han sido fructíferos. Siempre he sido un profesional dentro y fuera de la cancha y entiendo que los equipos a veces se tardan pero ya se cumplen dos años.

Desde agosto 2014 tengo los mensajes de José Vargas, hijo de Luis Augusto Vargas, diciéndome que estaban por pagarme. Pasaron semanas, meses y me decían lo mismo. Un día José Vargas me indicó que Rene Morales, Gerente General, era el encargado de realizar los pagos. Sin embargo, cuando le pregunté al señor Morales sobre el estado de los mismos me respondió que él no estaba a cargo.

Lamentablemente a la hora de la verdad nadie me responde ni hace nada por el asunto. Esto lo veo como un abuso de parte de la gerencia en especial del señor Luis Augusto Vargas el cual no ha respondido por ningún medio. A causa de esto tuve problemas a nivel económico, he incluso en un momento donde me encontraba sin nada porque llevaba meses sin cobrar acudí a José Vargas y no fueron capaces de hacer un cheque. En la actualidad el señor Vargas ya no es parte de la gerencia, más sigue siendo la persona encargada de pagar la deuda.

El baloncesto no es solo un juego, es una profesión que requiere de mucho esfuerzo dentro y fuera de la cancha y como toda profesión debe ser pagada de manera justa.

Gracias por su atención,

Ruben Eli Cotto
Baloncelista Profesional ---


Se espera que Cotto, quien jugó el pasado año con los Caciques de Humacao, quedando líder del torneo en cortes de balón con 2.8 por juego, y con quienes promedio unos 10 puntos, 4 rebotes, y 2 asistencias por juego, entre a la agencia libre esta semana por incumplimientos de contrato por parte del mencionado equipo.

Disclaimer: este medio no se solidariza necesariamente con las expresiones ofrecidas en la carta antes mencionada. Dichas expresiones fueron redactadas voluntariamente por el jugador.

Foto por: Karen Orsini




DANOS LIKE EN FACEBOOK