BASKETBALL NBA

martes, 09 de julio del 2019
Russell Westbrook debería irse al calor de Miami
Todos los condicionantes para que Russell Westbrook llegue a Miami están servidos sobre la mesa. En Miami están pasando por otra transición, ya se fue su eterno Dwayne Wade, también pudieron liberarse del complicadísimo contrato de Hassan Whiteside y consiguieron a un estrella en esta agencia libre como Jimmy Butler. Ahora hay que rodear a Butler de jugadores de calidad para meterse entre los candidatos reales a dominar la conferencia del este.

Y es ahí donde West tiene que llegar al Heat. Una nueva ilusión para Miami y un nuevo reto para Russ.

Entonces, ¿ Debe Pat Riley mover sus fichas por Russ ?. Claro que Riley tiene y debe de tratar de traer al ex de UCLA al Heat. Traer a Jimmy Butler automáticamente supone compremeterse a transformar un equipo contendor.

¿ Cómo sería la operación financiera según mi criterio ?

Goran Dragic sería el eje principal para la operación. El esloveno está en su último año de contrato y es justo lo que busca OKC (contratos a expirar). Además de Dragic, también entraría en la operación James Johnson y otro contrato a expirar que es el jugador Meyers Leonard. A eso tendrías que añadirle unos cuantos picks de draft de futuro. Miami tendrá que desprenderse de dos posibles turnos de primera ronda y dos de segunda ronda para poder tentar a OKC. Y en el último caso, Miami podría incluír a Justin Winslow (si es que OKC quiere a un jugador de presente y no con contrato a expirar) en la transacción (recién renovado) que es un jugador interesante que aporta defensa, buenas decisiones y tendría que salir de la ecuación el recién llegado Meyers Leonard.

Con todos esos jugadores se cuadraría la transacción en cuestión de números finales, que son bastantes ya que Russ cobrará 38.1 millones la próxima temporada. En el cambio OKC deberá añadir a Andre Roberson para igualar salarios y este jugador tiene contrato por expirar.

No existe mejor momento que este, para que Westbrook acabe en Miami y junto a Jimmy Butler lancen la candidatura del Heat en la conferencia del este.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK