ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

domingo, 20 de enero del 2019
Ryan Sánchez abre temporada en N.C
Estamos en año de Juegos Panamericanos y Mundial de Atletismo, de manera que debemos esperar mucha actividad de los atletas puertorriqueños de Pista y Campo en los próximos meses.

Ese es el caso del semi fondista Ryan Sánchez, quien con estupendo tiempo de 1:45.73 ocupa el puesto #1 en Puerto Rico en los 800 metros, y 2do mejor en la región centroamericana y caribeña.

A Ryan le acaban de confirmar carril para el 2 de febrero en North Carolina.

"Luego de eso no sé aún, pues estas competencias son por invitación y acomodo de carriles, así que son difíciles de conseguir," comentó a QuePalo.com, Ryan Sánchez.

Este primer evento del año en North Carolina será bajo techo, y a distancia de 1 milla (1,600 mts).

"En realidad la meta es conseguir de 2 a 3 carreras de milla indoor entre los meses de febrero a marzo. Luego en abril pasaría a pista outdoor, abriendo temporada con las justas LAI (800 y 1500m) y seguir por ahí pa' abajo con las competencias internacionales, corriendo ya 800 mts. en lo que sería camino a los Panamericanos y el Mundial," detalló Sánchez..

Lo de la milla es una estrategia para tratar de llegar en óptimas condiciones al segundo semestre del año, en caso que logre clasificar al Mundial 2019.

"Si, la preparación es desde el fondo hasta bajar la fibra a 800 mts. cuando se deba pues la temporada es larga, hasta octubre que es el mundial de atletismo en doha," especificó Ryan.

El Mundial IAAF 2019, el cual se celebra cada dos años, será en Doha, Qatar, entre el 27 de septiembre al 6 de octubre. Allí se esperan 2,000 atletas de Pista y Campo, de 200 países participantes.

Otros dos eventos mundiales celebra la internacional de Atletismo este año: El IAAF World Cross Country Championship en Dinamarca, comenzando el 30 de marzo. Luego, el 11 y 12 de mayo, en Japón, los IAAF World Relays.

.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK