ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

lunes, 16 de julio del 2018
Ryan Sánchez se ganó hasta al conejo en Bélgica
FOTOS (Keyshla Barreto)

El corredor de 800 metros más caliente del momento en todo la región, el carolinense Ryan Sánchez, ganó hoy en Liege, Bélgica.

Sánchez corrió al frente, de tú a tú con el 'rabbit', quien se retiró a los 500 metros de trayecto. En adelante, Ryan continuó su paso arrollador hasta la meta, deteniendo el cronómetro en 1:45.74. Con ese registro supera su mejor marca para la temporada 2018 que era de 1.46.06

Su más cercano rival fue Eric Sowinski (1:46.09), seguido por Harun Abda (1:46.50), ambos estadounidenses.

El evento belga de Atletismo es conocido como el Cork City Sports International Athletics, y está en su edición número 67 . Ahora, Ryan vuelve a las pistas europeas este sábado 21 de julio en Heusden, Holanda. Luego, Barranquilla 2018.




Ryan, además del 1er lugar en los ochocientos, también fue sorprendido por parte de los organizadores, quienes lo escogieron como ganador del premio “Best Performance Athlete”.

"Sorprendido con esto, ni me lo esperaba. Estaban super contentos con mi actuación. Seguimos poniendo la bandera en alto," expresó Ryan.

"Cuando el director de la competencia me lo dijo me quedé impresionado, pues no lo espera. Me dijo que soy el 2do puertorriqueño en la historia del Atletismo en Bélgica en recibirlo. Y yo le pregunté: '¿Quien fue el primero?' y el me respondió: 'Javier Culson', y yo ¡WOW PAPO!" exclamó el semifondista boricua.





882240495156463 on piZap.com


Su entrenador está más que satisfecho.

"Ryan se ganó ahí a dos de Liga Diamante. Yo estaba un poco preocupado porque hace tiempito que no corríamos, pero, se ganó, y cómo. Yo creo que hasta el rabbit estaba asustado con Ryan," dijo Arturo París.

París, Ryan, y el fisioterapista William Santana, están enfocados en este viaje a Europa, para luego buscar el oro en Barranquilla. Sin embargo, la competencia más fuerte les espera justo después de los Juegos Centroamericanos.

"Para la segunda semana de agosto tenemos le clasificatoria para los Juegos Panamericanos de 2019. La carrera será en Canadá, y nos esperan corredores de mucho nivel," concluyó París.


VIDEO (Corky City) de la carrera en Bélgica


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK