BASEBALL MLB

martes, 14 de mayo del 2019
Sale: 17 K's pero no gana
Ya pueden estar tranquilos los fanáticos de los Medias Rojas de Boston. Su ace monticular, Chris Sale se reencontró.

Esta noche, en Fenway Park, ante los Rockies de Colorado, el abridor zurdo ponchó a 17. Lo más asombroso es que lo hizo en 7 entradas. Al momento de ser remplazado por el dirigente Alex Cora, Sale tenía ya 108 lanzamientos, y venía de permitir un home run de dos carreras a Nolan Arenado.

Injustamente, Sale no pudo ganar el juego. De hecho, Boston perdió en 11 entradas, 5-4.

Sale se fue a las duchas tras 7 IP / 3 H / 2 R / 0 BB / 17 K / 108 P.

De sus ciento ocho lanzamientos, 74 fueron en la zona de strike. Logró tirar strike al primer pitcheo a 15 de los 24 Rockies que enfrentó. De hecho, ocho de sus primeros nueve outs fueron strikeouts.

Se quedó a tres ponches de empatar el récord de MLB, de 20 K. Dicha marca la comparten Roger Clemens (2 veces), Kerry Wood, Randy Johnson, y el más reciente (2016) Max Scherzer. De todas maneras, Sale se convierte en el primero en abanicar a diecisiete en menos de ocho entradas.

MAYO vs ABRIL

La diferencia es abismal. Es prácticamente otro pitcher, el Sale que estamos viendo en mayo, al que vimos en el primer mes de campaña.

En sus primeras seis salidas (una en marzo, y cinco en abril), Chris Sale no pudo ganar ni un solo partido, Peor aún, tuvo un juego de 7 carreras en 3 innings, y otro de 5 anotaciones en 4 episodios. Prácticamente era un lanzador irreconocible.

Pero en mayo es otro cantar. Lleva tres aperturas este mes, todas de calidad óptima:

Mayo 3, vs Chicago White Sox: 6 IP / 3 H / 0 R / 1 BB / 10 K
Mayo 8, vs Baltimore: 8 IP / 3 H / 1 R / 0 BB / 14 K
Mayo 14, vs Colorado: Los 17 ponches de esta noche.

Esto son buenas noticias para Cora y los fans Red Sox. Sólo falta que encuentren esa pieza que les falta (quizás dos) en el bullpen para poder aspirar a llegar a la postemporada.

.
VIDEO del homerun de 455 pies del novato 2da Base de Boston, Michael Chavis, por encima del Green Monster, a la calle. ¡¡Lléeeevatela Viento!!



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK