VOLLEYBALL FIVB

martes, 07 de junio del 2016
Sale el calendario Olímpico
Estados Unidos será el primer rival de Puerto Rico en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. En el itinerario oficial, el cual publicaron hoy, tanto la Federación Internacional de este deporte (FIVB), así como el Comité Organizador de los Juegos, las puertorriqueñas tendrán sus partidos más complicados en las primeras tres fechas

Se va a jugar con un día de asueto de por medio:

6-agosto / 4PM (ET)
PUR vs USA

8-agosto / 4PM
PUR vs Serbia

10-agosto / 8:30AM
PUR vs China

12-agosto / 4PM
PUR vs Holanda

14-agosto / 2PM
PUR vs Italia

De los seis países, los mejores 4 avanzan a la siguiente ronda.

"China y Serbia son el oro y la plata de la Copa Mundo 2015. De hecho, las serbias tienen la mejor opuesto del mundo. Estados Unidos es campeón del Mundial 2014. Es un comienzo complicado", advirtió Gaby Acevedo, esta mañana, en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz", a través del 870 AM y wqbsradio.com

"A Holanda le ganamos en el Grand Prix 2014. Italia ha bajado nivel. Esos son los dos partidos claves en nuestras opciones a meternos entre los mejores 4", puntualizó Acevedo.

En cuanto a la carga de partidos para la Selección estos meses de junio y julio, con los compromisos del Grand Prix, que continúa para Puerto Rico este fin de semana en Polonia, y luego la Copa Panamericana en Dominicana, Gaby fue cauteloso.

"Tenemos que llegar a Río con frescura, cuidando a las veteranas. Además, es muy probable que participemos en un cuadrangular junto a Brasil, Argentina y otro país por determinar, la semana antes de las Olimpiadas", señaló Gaby.

Todos estos compromisos antes de Río 2016 también servirán para determinar el corte final, pues el roster es de 12 jugadoras, dos menos que en el Repechaje en San Juan.

"Ahora veo difícil se lleven a dos líberos, así que ahí tienes uno de los posibles cortes. El otro debe estar en la posición de opuesto, entre Shirley Ferrer y la debutante Paulina Prieto", apuntó Acevedo.

Ferrer ofrece un poco más de experiencia como parte del sexteto patrio, mientras que Paulina aventaja por su efectivo servicio brincado y estatura.

FOTO: FIVB





DANOS LIKE EN FACEBOOK