OLIMPIADAS INVIERNO

sábado, 10 de febrero del 2018
Olímpico invernal PUR salvó vida de su hermano
Arte Gráfica Atleta PUR (Nyanza D. / Mic)

El esquiador Charles Flaherty está en Corea Del Sur compitiendo en las Olimpiadas de Invierno. Lo hace por el TeamPUR. Es, por cierto, el primer representante de la Isla en estos juegos en 20 años. Puerto Rico no participaba en la nieve y hielo olímpico desde 1998.

Pero, más allá de la novedad, hay un dato mucho más relevante sobre este joven atleta de 17 de edad. Según relata la periodista Kate Bratskeir, de la página web Mic.com, Charles ya tiene a su haber una hazaña mucho más preponderante que una medalla de oro... Charles salvó la vida de su hermano menor...

Según el ralato de Bratskeir en Mic, Charles fue el donante de médula ósea de su hermanito, gesta familiar que el ahora atleta olímpico nunca alardeó ni sacó provecho mediático. La madre de los hermanos fue quien llegó a escribir sobre eso en un blog, hace 4 años.

- "In 2014, his mother, Ann Flaherty, wrote about her younger son’s bone marrow transplant, for which Flaherty was the donor. '[The brothers] have this story together that depicts Charles as a hero', Ann wrote the Cincinnati Children’s Hospital blog in 2014. 'But he has insisted from the beginning that he is not a hero, rather, his little brother deserves the credit because he’s the one who endured so much and fought hard to overcome [hemophagocytic lymphohistiocytosis]", - citó a doña Flaherty la redactora Bratskeir.



La familia Flaherty, de Ohio, se mudó a Puerto Rico en 2010, aprovechando los incentivos contributivos que implementó el entonces gobernador Luís Fortuño, para atraer inversionistas de Estados Unidos.

El esquiador BoricUSA's retará la nieve y el reloj el 17 de febrero en el evento del Giant Slalom, especialidad donde se baja una pendiente nevada, a velocidad promedio de 25 mph, en zig zag cruzando banderines, contra el reloj, en descenso de alrededor de 1,500 pies.

SuperG sendies. 33rd in both gs and sg. Can I pull it off in the sl? #juniorchamps

A post shared by Charles (@charles.flaherty) on






DANOS LIKE EN FACEBOOK