BASKETBALL NBA

sábado, 30 de abril del 2016
S.A vs OKC: Semifinal de 24K
Baloncesto de 24 kilates...

Una semifinal con aspecto de final de conferencia comenzará en el día de hoy entre Spurs y Thunders. Un banquete baloncelístico es lo que nos brindan estos dos equipos cada vez que se ven en una serie. Si nos remontamos al 2014, última serie de playoffs entre ambos, allí fue una súper batalla de poderes. Seis partidos de emociones a vapor y un San Antonio que jugó al límite para poder vencer a esos antiguos Thunders.

No importa cuán poderoso esté jugando San Antonio, siempre Oklahoma es un rival complicadísimo para los tejanos. La complicación pasa por el ritmo de juego de los Thunders. Estos Thunders juegan con un estilo rápido y de mucha anotación que tiende a hacerle mucho daño a S.A. No es casualidad que siempre le compliquen tanto la táctica del juego a Greg Popovich. Por eso lo interesante de la serie, el matiz de ser dos súper poderosos hace bonita la duela.

En todos los papeles S.A. sale como favorito y es que la lógica del juego dice eso. La amplia rotación, sus ganas de compartir el balón y su alcance defensivo, hacen de los Spurs un equipo demasiado completo. El engranaje en el balance defensa/ofensiva de Kawhi Leonard y del equipo completo hace a San Antonio un rival áspero e intratable.

Pero no olvidemos la capacidad anotadora de Durant-Westbrook. El plan de Billy Donovan es buscar la manera en que el elenco secundario de Oklahoma pueda ayudar a la gran pareja, aunque eso no se ha concretado muy bien esta temporada. El peso de juego recae demasiado en Kevin y Russell, esa es su mayor debilidad ante un San Antonio que defensivamente son piedras de mar, gigantes, secas por dentro y que nunca se rompen. Si el ritmo de juego se torna bajo por la mayoría de los lapsos de los partidos, pues la apuesta de Popovich de jugar a mitad de cancha con pausa y buen movimiento de balón, se debería imponer.

Por el lado Oklahoma sus chances de hacerle daño a su rival pasan por su banco. Sí, su banca tiene que ser protagonista para tratar de alargar la serie y llevarla a posibles seis o siete juegos. Es la única manera que pueden obtener opciones de ganar la serie. Ante un equipo con tan buen balance como S.A., Oklahoma no puede tener una banca que no aporte. Los minutos de Enes Kanter, Kyle Singler, Anthony Morrow y compañía tienen que ser de primer orden. Si esa contribución no está, las cosas se complican y mucho. Recordemos que San Antonio es el mejor balance de la liga, tienen el mejor diferencial de la NBA y posiblemente la mejor banca de todas.

Es una serie linda por lo que significa observar a Durant y a Westbrook haciendo de todo para hacer avanzar al Thunder pero el colectivo de San Antonio es muy poderoso y lo tienen todo para avanzar a finales de conferencia. La serie sigue siendo dura pero la lógica no debe fallar y San Antonio debe avanzar a finales de su conferencia.




DANOS LIKE EN FACEBOOK