VOLLEYBALL SUPERIOR MASCULINO

lunes, 23 de enero del 2017
San Sebastián tras 1er campeonato desde '99
Arte Gráfico: CaribesSanSebastiánVol

Esta noche rompe la serie Final del Voleibol Superior. Los Mets de Guaynabo están de vuelta para defender su campeonato 2016. Sus rivales, los Caribes de San Sebastián, llegan a este escenario por vez primera en 10 años...

El sexteto de El Pepino no celebra con champán desde 1999. Luego de ese campeonato, regresaron tres veces a la Final, perdiendo las tres, siendo la última en 2007.

"En 2001 nos ganó Naranjito en 7 juegos. En 2005 y 2007 volvimos a perder con los Changos. Creo que ya nos toca", describió a QuePalo.com, Orly González, apoderado de los Caribes.

Esta Final 2017, a un máximo de siete desafíos, tendrá tres fechas esta semana. La batalla sobre la malla comienza esta noche en San Sebastián, continuando el jueves en el coliseo Quijote Morales en Guaynabo, y regresando el sábado a la cancha Luís Aymat de los Caribes para el 3er encuentro.

"Guaynabo es un equipo muy completo, de mucha profundidad, y tiene buen control del balón en su sistema. Pero nosotros tenemos los jugadores del nivel y experiencia para combatir todo eso, y más", identificó Orly.



San Sebastián cuenta con dos refuerzos en Jeff Ptak y Corey Riecks (quien sustituye a Steven Morales). Fernando Morales es el colocador, mientras que Roberto Muñiz y Rafael Burgos son los centrales.

"Burgos es un 6'8 del Colegio de Mayagüez que ha venido subiendo su nivel y consistencia. Ya es toda una figura en esa malla. Y pensar que lo tuvimos en el programa nacional, pero lo dieron de baja, en la pasada administración, y como su mamá es dominicana, se fue para allá a jugar", relató González.

Otros voliebolistas preponderantes en las aspiraciones de triunfo de los Caribes son el jugador de selección, Eddie Rivera, y el líbero, Víctor Cosme.

San Sebastián barrió 4-0 a San Juan en Semifinales, mientras que Guaynabo llegó hasta aquí luego de superar 4-1 al líder del torneo regular, Indios de Mayagüez.





DANOS LIKE EN FACEBOOK