BASEBALL WINTERBALL

sábado, 29 de diciembre del 2018
Santurce se acerca a la clasificación
Con siete carreras anotadas en el último tercio del partido, los Cangrejeros de Santurce consiguieron una importante victoria, 9-3, sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Ahora, Santurce necesita una victoria o una derrota de los bicampeones nacionales Criollos de Caguas para obtener el único boleto disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Con su triunfo ante la tribu, Santurce puso su marca en 16-18 y se coloca a 2.5 juegos de los Gigantes de Carolina.

Con ese panorama, se presenta hoy sábado, 29 de diciembre, una jornada interesante por la suspensión del partido de hoy entre Caguas y Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Los Criollos se medirán con los Gigantes a las 1:00 p.m., en un partido de reasignación y, a las 6:00 p.m., se enfrentarán a los Cangrejeros. Ambos partidos se llevarán a cabo en el recinto capitalino, por lo que el juego entre los Indios y los Gigantes queda cancelado. Mayagüez y Carolina son los dos equipos que ya tienen asegurado su boleto a la postemporada.

Sin embargo, anoche en la Sultana del Oeste, lo que se dio fue una remontada de Santurce.

Con el partido 3-2 a favor de Mayagüez en la séptima entrada, los Cangrejeros aprovecharon el descontrol de los lanzadores mayagüezanos, quienes otorgaron cinco bases por bolas para producir dos carreras y darle vuelta al pizarrón, 4-3.

El pitcheo de los Indios estuvo ayer salvaje, en todo el sentido de la palabra. En total, concedieron 12 boletos gratis y dos pelotazos.

En la octava entrada, entraron tres carreras más producto de un toque de sacrificio de Reymond Fuentes, un elevado de sacrificio de Antonio Jiménez y un hit de Jonathan Rodríguez.

Posteriormente, en la novena entrada, Iván de Jesús conectó un triple e Irving Falú pegó elevado para traer al plato la octava y novena carrera de los Cangrejeros.

El veterano Fernando Cabrera se llevó el triunfo y colocó su récord en 3-2 después de tolerar seis hits y permitir tres carreras en una labor de seis entradas. El derecho ponchó a cuatro bateadores. La derrota fue para Alberto Rodríguez luego de permitir dos carreras.


Suspenden por lluvia en el Bithorn

El partido se reasignó para mañana.

El partido entre los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina fue suspendido, a las 10:00 p.m., debido a la consistente lluvia que cayó sobre el estadio Hiram Bithorn.

El director del torneo, Carlos Berroa, decretó que el partido se lleve a cabo mañana sábado, 29 de diciembre de 2018, a la 1:00 p.m. en el recinto capitalino. Posteriormente, a las 6:00 p.m., Caguas jugará como local ante los Cangrejeros de Santurce.

Con esta decisión, queda suspendido el partido entre Carolina y los Indios de Mayagüez pautado para jugarse en el estadio Hiram Bithorn dentro del calendario, ya que ambos equipos están clasificados a la postemporada.





DANOS LIKE EN FACEBOOK