BASEBALL

viernes, 29 de enero del 2016
Higginbotham: 'Somos mejor equipo sin Báez'
Parece que ya vimos el último juego de Javier Báez en uniforme de los Cangrejeros...

El gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham, reaccionó hoy a la descarga que Báez publicó ayer en FaceBook en la que el pelotero expresó que le había dejado claro a Santurce que no vendría a jugar en la final y que el equipo mintió sobre su posible regreso a juego.

"Lamentables esas expresiones de Javier. Se habló con él (lo de volver a jugar) frente a todo el staff de coaches. Nos dijo que estaría de regreso para el martes (4to juego de la serie final)", reclamó Higginbotham en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz", el cual se transmite por el 870 AM y wqbsradio.com

"Báez cambió de opinión. Evidentemente está siendo mal orientado. Ahí tú ves la diferencia entre un Carlos Correa y un Lindor (Francisco), cuyas carreras van en ascenso. El manejo y los asesores de Javier le están atrasando su carrera", añadió el gerencial cangrejero, quien a su vez es ayudante promocional de Correa.

"Ahora mismo, somos mejor equipo sin Javier Báez, que con Javier Báez", sentenció molesto Higginbothan en la entrevista radial. "Yo prefiero 'no', que 'a veces'. Esa inconsistencia de, estoy hoy, mañana no, pasado tal vez, no es saludable para ningún equipo. No se le puede faltar el respeto al béisbol".

A su vez, el ejecutivo santurcino mencionó el caso del receptor René Rivera, quien también se marchó para la postemporada.

"René se la pasaba amenazando que si no lo ponían a jugar más a menudo mejor si iba a su casa a cuidar a su nena. Pero él mismo fue el que se sentó. No estaba produciendo. Ahí fue que hicimos la movida por Roberto Peña (catcher que vino en cambio desde Caguas). Esto no son 162 juegos, como en Grandes Ligas. Es una temporada corta, y hay que buscar reacciones rápidas". detalló.

De momento, el Cangrejo buscará esta noche revalidar en el Bithorn su campeonato, sin los bates de Báez y Rivera en la alineación. Sin ellos, dominan la serie final 3-2 a los Indios. Santurce tendrá todo el cuerpo monticular disponible en el bullpen esta noche, como si fuera un juego de vida o muerte. Sólo protegerán al estadounidense Roy Merritt, por si hiciera falta un 7mo partido el sábado en Mayagüez.




DANOS LIKE EN FACEBOOK