VOLLEYBALL SUPERIOR MASCULINO

martes, 04 de junio del 2019
Saque inaugural este jueves en LVSM
La temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Masculina comenzará este jueves 6 de junio con la participación de seis conjunto y excelente expectativas.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan fueron anunciados los detalles del torneo.

La temporada 2019 había sido suspendida en marzo pasado, pero luego de un esfuerzo de las autoridades federativas y los equipos que lograron su salvación.

"Se logró con gran esfuerzo rescatar el torneo. Hay mucho entusiasmo y esperamos una excelente temporada", mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

La serie regular cada equipo tendrá 20 partidos (10 como local y 10 como visitantes), esta debe finalizar el 24 de julio.

La serie Semifinal que será de 7-4, está programada para agosto, luego que la selección regrese del Preolímpico y los Juegos Panamericanos. Luego de la fase semifinal, los dos ganadores irán a la Gran Serie Final que se estará celebrando en septiembre tras finalizar el Campeonato NORCECA en Canadá que será entre el 31 de agosto al 8 de septiembre.

“Por compromisos de la selección, el torneo se detendrá en julio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos. Luego se volverá a detener por el Norceca de Canadá”, dijo la directora de la LVSM,Lcda. Leyre Santaella.

Los seis equipos que estarán activos son los campeones nacionales, Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito, Cafeteros de Yauco que regresan luego de participar en el 2018.

Nuevamente se unen a la liga, dos franquicias de tradición en los Caribes de San Sebastián e Indios de Mayagüez.

Para el torneo 2019, habrá un conjunto que hará su primera aparición histórica en la LVSM, los Mulos de Juncos. El conjunto es el primero en el área oriental de la Isla desde la década de los 60 que hubo un sexteto en Maunabo.


DEFINIDOS LOS SEIS DIRIGENTES

La temporada 2019 solo tendrá un dirigente que hará su primera participación en la historia de la LVSM, este es Abel Franceschi quien ha trabajado como árbitro en diferentes ligas y tendrá su primera experiencia en la línea de fuego.

Los otros cinco técnicos serán Luis Aponte (Guaynabo), Jamille Torres (Naranjito), Magdiel Rivera (Juncos), Carlos Rodríguez (Mayagüez) y Juan León (San Sebastián).


RECONOCIMIENTO A LABOR ARBITRAL

La temporada 2019 será dedica al recién retirado árbitro internacional, Aurelio Mendoza que culminó una destacada carrera de 35 años en ambas Ligas Superior.

Mendoza trabajó como árbitro en la Liga Masculina y Femenina desde mediado de la década de los ochenta.

Además fue internacional en voleibol de sala y luego se convertiría en árbitro internacional de playa. En esta modalidad hizo historia al trabajar los Juegos Olímpicos de Atletas en 1996, en esa justa debutó la playa, Mendoza se convirtió en el primer árbitro nacido en la Isla en trabajar una Olimpiada.


ACCIÓN EN YAUCO EL JUEVES

La temporada comenzará el jueves 6 de junio con el encuentro entre San Sebastián en Yauco, comenzando a las 8:00PM

La acción de martes a sábado será a las 8:00PM. Mientras los domingos los equipos tendrán diferentes horarios.

Solamente este domingo 9 de junio, en el choque entre Yauco y Juncos en el Coliseo Rafael Amalbert comenzará a las 8:00PM, debido a que habrá acción del béisbol superior en horas de la tarde.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK