FUTBOL FEMENINO

jueves, 04 de abril del 2019
Se asoman amistosos internacionales para Sele' FutFem
En menos de tres semanas del cambio en el componente ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la nueva dirección encabezada por el presidente Iván Rivera y el Comité Ejecutivo, se encuentran trabajando para concretar una gira de partidos amistosos oficiales para la Selección Nacional femenina frente a potencias del fútbol sudamericano.

Sumando al plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico de Selecciones femeninas encabezado por David Guillemat, nuestra Selección Nacional femenina adulta participaría de una gira en la que tendría garantizado al menos dos partidos oficiales, los cuales junto a los acuartelamientos y fogueos que forman parte del plan de trabajo de este semestre, servirán de preparación para el combinado nacional de cara al Preolímpico que se celebrará a finales de octubre en una sede por determinar.

“La FPF junto al nuevo Comité Ejecutivo se encuentra trabajando arduamente para programar partidos amistosos contra rivales de calibre internacional con el fin de que puedan elevar su nivel de juego para así llegar en mejor posición de cara al Preolímpico. En el caso de nuestra Selección Nacional femenina adulta, estamos en negociaciones muy avanzadas con varios oncenos suramericanos para escenificar encuentros en la próxima fecha FIFA en junio”, detalló el Secretario General, el licenciado José Solá.

Por otra parte, el primer vicepresidente de la FPF y Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, José "Cukito" Martínez, comentó sobre los rivales con los que la FPF está cerca de llegar a un acuerdo.

"Se están discutiendo varios planes para la Selección mayor femenina para las próximas ventanas FIFA. Entre las opciones, se encuentran amistosos oficiales contra Colombia, Bolivia o Argentina, selecciones con las que la FPF continúa en conversaciones. Teníamos previsto visitar a uno de esos equipos en esta fecha FIFA pero no fue posible por razones de logística", apuntó Martínez.

Además, durante esta semana los esfuerzos del cuerpo técnico estarán dirigidos a la participación de la Selección Sub16 en el campeonato UNCAF FIFA Forward 2019, a celebrarse en El Salvador del 8 al 13 de abril.

Al apoyar la Selección Sub16, la FPF busca respaldar el desarrollo de las jóvenes futbolistas en un evento que de paso servirá para identificar talento que pueda formar parte de nuestra Selección adulta en el futuro.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK