FUTBOL FEMENINO

sábado, 02 de abril del 2016
Se completa el Final Four
Las Juanas del RUM, Jerezanas de la UPR-RíoPiedras, y Toritas de la UPR-Cayey se unieron a las campeonas Tigresas de la Inter para completar el cuadro de SemiFinales del Fútbol Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las Bulldogs del COLEGIO vencieron hoy en su cancha, 5-0 a las Lobas de la UPR-Arecibo en el desafío de vuelta. De esta manera, las mayagüezanas y sub-campeonas eliminan a las arecibeñas en 'score' global de 8-0. Ahora el RUM se mide en SemiFinales a Cayey. Los goles de las 'Bulldogs' fueron de Ashley Rivera (25' y 68'), Paola Goyco (60' y 85') y Stephany Pérez (73')




Por cierto, las Toritas pasaron un susto hoy cuando las Cocodrilas de la U-Met las dominaban 3-0 ya en la 2da mitad, marcador que empataba 4-4 el agregado de la ida y la vuelta. Por fortuna para las cayeyanas llegaron los goles salvadores de Nashali Class y de Kimberly Vargas. En resumen, Cayey perdió hoy 2-3 en su cancha, pero la suma favoreció a las Toritas 6-4.

"Fue un partido para-pelos. Ganábamos, en Cayey, 3-0, con lo que forzábamos el alargue. Entonces, en los últimos 15 minutos nos metieron uno, y por buscar nosotros el 4to gol (para volver a empatar el global, 5-5) desesperadamente nos metieron el segundo. Ganamos, pero quedamos eliminados. Vendimos cara la derrota", expresó a QuePalo.com el director técnico de la U-Met, Andrés Mirabelli.

En la otra cara de la crisis, el técnico de las Toritas le dio el crédito a sus jugadoras de mayor experiencia por remontar y evitar la tragedia.

"No nos esperábamos que la U-Met viniera con tantos deseos de ganar, con la presión que ellas tenían. Por fortuna tenemos un equipo de veteranas, ya que al menos 10 de ellas están en su último año de LAI, y fueron ellas las que tomaron el control del juego. Ellas mismas se reunieron en el medio tiempo y hablaron de qué objetivos debían cumplirse para obtener el pase a las finales", nos comentó el coach de las Toritas, Pedro 'Güiro' Ortiz. "Realmente fue un juego intenso, pero mis Toritas demostraron que quieren esa final nuevamente".

Finalmente, terminó la temporada, una muy buena por cierto, para las Taínas del Turabo, al caer en casa 0-3 frente a las Jerezanas de la UPR-Río Piedras. Las 'Gallas' dominaron el agregado de esta ida y vuelta 6-0.

Este miércoles-6 y sábado-9 de abril se juegan el ida y vuelta de las SemiFinales. Estos son los pareos:

+ Tigresas de la Inter (#1) vs Jerezanas UPR-Rio Piedras (#5)
- Miércoles, la ida, en recinto Rio Piedras.
- Sábado, la vuelta, en pista Cabo Rojo

+ Juanas del RUM (#2) vs Toritas de la UPR-Cayey (#3)
- Miércoles, la ida, en campus de Cayey
- Sábado, la vuelta, en recinto Mayagüez

FOTO: OPabón Photography





DANOS LIKE EN FACEBOOK