FUTBOL FEMENINO

domingo, 08 de diciembre del 2019
Se define en penales Stanford vs North Carolina
Fue más que un duelo entre colosas. Fue una final histórica...

Por primera vez la final del College Cup de fútbol femenino NCAA se queda sin goles, 0-0, tras dos tiempos extras. Luego de 110 minutos (aquí se juega a 10 minutos cada over time) de intensa acción, repleta de peligros, sustos y por pocos, las Stanford 'Cardinal' y North Carolina 'Tar Heels' tuvieron que resolver el campeonato en penales.

Vale destacar que Stanford tuvo muchas más llegadas, superando a North Carolina 21-12 en intentos a gol, y 14-3 en corners. Al final, tras los penales, se hizo justicia a esas estadísticas. Stanford se impuso 5-4 para levantar el trofeo de campeonas de 1ra división en el soccer femenino de la NCAA.


Resumen en Video Highlights

En el 1er tiempo, al minuto 12', Stanford tocó a la puerta con disparo de Sophia Smith, quien fue veneno en las semifinales contra UCLA. La portera de las 'Tar Heels' Claudia Dickey salvó la ocasión




Ya en el 2do tiempo tuvimos otra seria amenaza de parte de Stanford. Madison Haley estuvo a nada de un cholazo.




En el 2do tiempo extra, este corner de las 'Cardinal' complicó a North Carolina, saliendo ilesas en un formato de 'gol de oro', es decir, distinto a la FIFA, aquí el primero que anote en over time se lleva la victoria sin tener que completar el tiempo de duración.




En la tanda de penales, la cual se extendió hasta 6 patadas por equipo, la portera de Stanford, Katie Meyer, desvió el 1ro y el 6to penal para establecer el tempo de esta secuencia, la cual llegó 4-4 con Stanford a patear en su 6to intento.













DANOS LIKE EN FACEBOOK