BASKETBALL FIBA

sábado, 09 de julio del 2016
Se desvanece el Sueño Olímpico
Puerto Rico cae ante Serbia 108 por 77 en un partido casi perfecto para el equipo contrario.

Mientras a nuestra escuadra boricua no le salía nada a Serbia le salía todo desde el primer segundo, tomando una ventaja de 24 puntos en el primer parcial sin dar tregua a Puerto Rico para acercarse en el marcador. Serbia anotó un 59% de sus tiros de campo (37 en 63) siendo estos 25 en 38 intentos en tiros cercanos al aro (66% de efectividad) y 12 en 25 en sus tiros tras el arco para 48% de efectividad en el partido. Atraparon un total de 38 rebotes siendo 29 de estos en el área defensiva y 9 para intentos de segunda oportunidad. El reglón estadístico más impresionante del partido lo es el área de las asistencias y su movimiento genuino de balón, repartiendo un total de 37 de estas con nueve cortes de balón.

Su mejor jugador lo fue Bogdan Bogdanovic, también declarado el Jugador Más Valioso del Repechaje culminó el partido con 26 puntos y 8 asistencias y un 60% de efectividad en sus triples. Seguido de Nikola Jokic con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por otra parte Puerto Rico con un partido lleno de ansiedad y casa llena de los fanáticos contrarios, tuvo un pobre desempeño en ambos lados del tabloncillo. Carlos Arroyo y José Juan Barea fueron nuestros cañones grandes durante todo el partido y a su vez durante el repechaje, pero también hubo ajustes defensivos para detener su ofensiva y movimiento de balón, lo que provocó que Puerto Rico dependiese demasiado del juego hombre a hombre con pocos toques de balón por posesión desembocando en turnovers consecutivos. Barea anotó 22 puntos repartiendo solamente 2 asistencias, mientras que la estatura de Serbia no le permitió ayudar en el área de la pintura para buscar los rebotes que tanto nos hicieron falta. A Barea lo acompañó el líder máximo de nuestra escuadra, Carlos Arroyo, anotando 14 puntos, repartiendo 6 asistencias y recuperando 2 rebotes en 30 minutos del partido. Arroyo anotó un 67% de efectividad en triples y 43% en sus tiros de campo. A pesar de tener una gran ventaja en el primer partido ante Serbia con PJ Ramos en juego, hoy no fue así. Peter John salió del partido para no volver en lo que pareciese alguna molestia en el área de la espalda.

Debemos estar más que satisfechos con el trabajo de nuestros 12 magníficos desde el comienzo de los torneos de verano. Obtuvimos oro en el Centrobasket y llegamos a la final del repechaje, mucho más de lo que se pudiese pedir. Dejamos el sueño olímpico atrás una vez más desde el 2004, siendo ésta ocasión el tercer ciclo consecutivo sin alcanzarlo. Mientras el trabajo, labor y desempeño del técnico Eddie Casiano fue impecable y de respetar, obteniendo lo que debe ser su estadía para el próximo ciclo y desarrollo de nuestra futura selección nacional.




DANOS LIKE EN FACEBOOK