FUTBOL PREMIER

miércoles, 21 de octubre del 2015
El Niño Maravilla
Por : Pablo Santana Rivera / Columnas Griegas

Alexis Sánchez se establece entre los mejores...

Así como en el mundo de los super héroes, donde Batman y Superman parecen establecer la pauta para el resto de sus colegas, en el fútbol lo hacen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero a pesar del impacto tanto dentro del campo como fuera del mismo de estos dos monstruos del fútbol, el pasado año y medio ha sido lo mejor de la carrera del delantero chileno, Alexis Sánchez.

“El Niño Maravilla”, como lo apodaron en su país tras éste ser descubierto en las categorías inferiores del modesto Cobreloa, ha logrado tener un año de ensueño, convirtiéndose en la figura principal del ataque del Arsenal, así como liderando a su país al mayor logro futbolero en la historia del fútbol chileno.

Tras su salida de Barcelona al culminar la temporada 2013-2014, Alexis llegó al Arsenal con el ego herido, tras ser descartado por el club blaugrana, quien prefirió los servicios del uruguayo, Luis Suárez, a pesar de la suspensión que éste acarreaba por el famoso “ñaqui” que le dio al defensa italiano Giorgio Chiellini durante la celebración de la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

Tal y como le ocurrió al delantero holandés, Arjen Robben, que salió por la puerta de atrás del Real Madrid pero encontró rápidamente un hogar para la reivindicación en el Bayern Munich, Alexis la encontró en Londres con el Arsenal.

En tan solo 63 juegos en todo tipo de competencia con el Arsenal, Alexis lleva 32 goles, contra los 47 goles en 141 partidos con Barcelona; convirtiéndose en el delantero que tanto ha necesitado el onceno londinense desde la era en la que Thierry Henry destrozó a gusto y gana la Premier League.

Incluso, hasta el momento es el jugador #1 en el Power Ranking de la Premier League realizado por Sky Sports, dejando atrás a figuras como Wayne Rooney del Manchester United.

Por otra parte, Sánchez también fue vital en su rol de líder con “La Roja” durante la celebración de la Copa America 2015 en territorio chileno, ayudando a cambiar la mentalidad de un seleccionado chileno que aunque siempre mostraba un fútbol atractivo, nunca sabia ganar los partidos importantes, a pesar de haber contando en el pasado con destacadas figuras como el duo Ivan Zamorano y Marcelo “ Matador” Salas.

El joven nacido en Tocopilla, Chile; vio como su país lograba su primera Copa America en 99 años de historia, superando 4-1 a la favorita Argentina en penales, donde Alexis anotó el penal definitorio.

Es cierto que en las estadísticas no se puede comparar el impacto del chileno con Messi o Cristiano Ronaldo, y que probablemente en la próxima edición de la premiación del Balón de Oro éste no tenga opciones de superar en votos a ninguno de estos; pero la gran evolución como jugador de Alexis no debería ser ignorada y tomada a la ligera.

En la actualidad Sánchez se encuentra jugando su mejor fútbol, y una de sus mejores cualidades es como ha logrado inspirar a todos sus compañeros tanto en la selección nacional como en su club para que jueguen su mejor fútbol y depositen su confianza en él.

Ya teniendo 12 FA Cup en su vitrina, máximo para cualquier equipo en la historia del torneo, Arsenal buscará ganar su primera liga desde la temporada 2003-2004, campaña en la que culminaron invictos en la Premier League, con 30 goles de Henry; y más importante aún, estos irán tras la primera UEFA Champions League en la exitosa historia de 129 años del club.

Ambas parecen ser perfectas misiones para El Niño Maravilla.




DANOS LIKE EN FACEBOOK