FUTBOL FEMENINO

martes, 11 de junio del 2019
Se fueron rumbo a Bolivia
La Selección Nacional femenina de fútbol de Puerto Rico partió anoche hacia Bolivia, donde jugará dos partidos amistosos FIFA en la ciudad de Santa Cruz, este jueves 13 y el domingo 16 de junio.

NuestraSelePR de FutFem medirá fuerzas ante el seleccionado boliviano el jueves a las 7:30 pm (hora de Bolivia) en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, y el domingo en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari (Trópico de Cochabamba).

Para dichos retos el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales femeninas escogió un grupo muy competitivo en el que figuran jugadoras veteranas en la Selección como la delantera Karina Socarrás, y las mediocampistas Adriana "Tuti" Tirado y Selimar Pagán; como talentosas debutantes con el onceno patrio como Diandra Aliaga y Mónica Ríos.

El director técnico de la Selección Nacional Femenina, David Guillemat, comentó sobre el grupo de futbolistas convocadas para la próxima fecha FIFA femenina.

"Creemos que hemos armado un buen grupo, aunque el objetivo principal sigue siendo observar el mayor número posible de jugadoras en diferentes situaciones de cara al Preolímpico que jugaremos a final de año. Queremos seguir trabajando sobre nuestro modelo de juego propio para detectar nuestros defectos y virtudes como equipo", apuntó el entrenador.

La Selección de Bolivia se encuentra posicionada 92 en el ranking de la FIFA y Puerto Rico 105, pero el representativo boricua ha sacado buenos resultados en el pasado ante equipos mejores posicionados en el ranking como lo fue su empate ante Argentina (37) y su victoria sobre Guatemala (80).

Pero para Guillemat los resultados del pasado no representan garantías, por lo que el equipo debe estar en óptimas condiciones para los enfrentamientos con Bolivia.

"Bolivia es una selección de tradición que seguro quiere lucir bien ante su gente, no nos dejamos llevar mucho por el ranking ya que no son muchas las conclusiones que podemos sacar. Van a ser dos partidos muy exigentes y si queremos competir bien debemos de hacer un gran esfuerzo. Los resultados anteriores, aunque fueron muy positivos, no nos garantizan nada", enfatizó Guillemat.

Por su parte, la jugadora de la Selección femenina, Soleil Ríos, habló sobre la oportunidad de representar a la isla con el combinado nacional.

"Como siempre es un honor y placer poder representar al país. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo y dar todo lo que pueda en tratar de traer orgullo a Puerto Rico", declaró Ríos.

Mientras, la mediocampista Selimar Pagán, abundó sobre sus expectativas para los amistosos ante Bolivia.

"Las experiencias son imprescindibles para mejorar nuestras carencias. No podemos aspirar a competiciones mayores sin primero tocar base de lo que consta llegar ahí. Esperamos ganar pero sobre todo demostrar la calidad y capacidad que tenemos como futbolistas y personas. Será un juego interesante que comenzará a abrirnos camino a grandes cosas y de eso no tenemos la menor duda", señaló Pagán.

Por último, la delantera de la Selección femenina, Karina Socarrás, habló sobre los amistosos y sobre cómo son claves para la evolución de la selección.

"Es el tercer amistoso internacional que tenemos y lo vamos a aprovechar al máximo en todos sus ámbitos posibles. De esto se trata, de competir, de crecer y de seguir escribiendo el camino juntos por un fútbol que se conozca y se respete en todo el mundo; y comenzando por Sudamérica. Al equipo lo veo bien, tenemos chicas muy variadas y talentosas en diferentes áreas, buscando aprovechar al máximo las virtudes de cada una y sobre todo acoplarnos lo mayor posible de cara a estos dos partidos," concluyó Socarrás.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK