TENNIS FEMENINO

miércoles, 06 de febrero del 2019
Se le escapa la victoria al TeamPUR vs Argentina
Medellín, Colombia | Según se había anticipado, no sería tarea fácil para Puerto Rico alcanzar el ansiado ascenso al Grupo Mundial II en el Fed Cup. En la jornada inaugural de la competencia, - celebrándose en Medellín, Colombia hasta el viernes - el equipo argentino se impuso ante la selección boricua en medio de un reñido encuentro que se decidió con el partido de dobles, al final de la tarde.

A primera hora, Catalina Pella le dio la ventaja inicial a Argentina al dominar a la juvenil puertorriqueña Lauren Anzalotta, con marcador de 6-3, 6-1. Posteriormente, Puerto Rico tuvo un respiro al nivelar el encuentro, gracias a la entrada de Mónica Puig, quien batalló hasta imponerse en tres sets (3-6, 7-5, 6-2) sobre Victoria Bosio.

Con ambos equipos acumulando una victoria, Mónica Puig y Lauren Anzalotta se combinaron en cancha para disputar el decisivo partido de dobles ante Catalina Pella y Victoria Bosio. Aunque las boricuas pudieron completar a su favor el primer set, fueron perdiendo energía cayendo en los últimos dos, dándole la victoria a Argentina con marcador final 6-7(5), 6-4, 6-1.

Por su parte, Brasil, Paraguay y México salieron airosos sobre Chile, Ecuador y Colombia – respectivamente - en el primer día de competencia dentro de las canchas de arcilla del Club Campestre Sede Llanogrande.

Mañana continuará la acción dentro del Grupo B con encuentros entre Puerto Rico frente a Brasil y Chile contra Argentina, mientras que - en el Grupo A - irá Colombia ante Paraguay y México contra Ecuador.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK