FUTBOL FEMENINO

sábado, 02 de julio del 2016
Se prendió el fogón con las chicas de Bayamón
81 minutos sin poder marcar un gol. Entonces, en dos minutos anotaron dos...

El Bayamón FC le dio vuelta a la pizarra, luego de estar abajo 0-1, para completar el triunfo de campeonato 2-1 sobre el Challengers SC, en la Final del Torneo Superior Femenino de la Liga Nacional de Fútbol. El juego se escenificó en la cancha Mickey Jiménez en Villa del Rey, en Caguas..

Los goles de la remontada de Bayamón vinieron en el minuto '82 y '83, de las piernas de Alondra Nieves y Selimar Pagán.

"Esto fue como un milagro, la verdad. Pero, nunca nos quitamos, siempre mantuvimos la confianza en nosotras. Cundo metí el gol (el del empate) ahí nos animamos hasta el último suspiro. Dios dio este juego para nosotras", revivió aún emocionada, ALONDRA NIEVES, autora del gol que igualó el 'score' 1-1.




El gol ganador lo anotó, a toda velocidad, Selimar Pagán, quien además de vivirse ese momento culminante del campeonato, también salió con el trofeo de Máxima Goleadora del torneo. Ese balón que puso a guardar al minuto '83 fue su 22do gol en los 8 desafíos que participó su equipo (6 de temporada regular, la semifinal y éste).

Challengers SC, que fue un digno rival toda la noche, madrugó en el marcador al minuto '28 cuando Laura Tavera vacunó la portería, aprovechando un descuido defensivo en el medio campo bayamonés. Así, las chicas del coach Leonel Rey Santos, se fueron al intermedio en ventaja, la cual les duró hasta que Alondra y Selimar cambiaron el destino.

"El gol que nos metieron fue un error que se dejó pasar, pero, igual no nos dejamos caer. En la segunda mitad aclaramos las dudas", expresó a QuePalo.com, AMANDA JACKSON, una de las jugadoras defensivas claves para Bayamón FC con su marca, despejes y recuperaciones.




Ese detalle de ver a Bayamón mejorando su nivel en el 2do tiempo, fue, por alguna razón, una constante todo el torneo.

"Halón de orejas. A ellas les gusta eso. Halón de orejas", confesó el coach bayamonés, LEANDER 'CUBA' BETANCOURT, reconociendo que sus jugadoras necesitan ser motivadas y provocadas para que aprieten el acelerador.

La MVP fue la medio campo de la Selección Nacional pre-olímpica, Noelia Reyes.

"Sacrificio, pensar en todos los días que entrenamos juntas, eso fue nuestra motivación. Como nos dice nuestro coach, si somos ganadoras en la cancha, también somos ganadoras en la vida", señaló NOELIA REYES, quien el martes, en la semifinal ante Juncos, salió coja de un tobillo por un planchazo.

Este fue el último partido en Puerto Rico para la cotizada Adriana 'Tuti' Tirado, previo a marcharse a la Universidad de New Mexico State, donde fue becada y comienza sus estudios en agosto.

"Justo hice un pase y ahí escuché el pito final. El partido acabó en mis pies", destacó 'TUTI' TIRADO, compungida por las emociones. Tuti tuvo la gallardía de poder completar el juego a pesar de insistentes dolores musculares en sus muslos.

La verdad que esto fue una batalla, una guerra, por honor, por orgullo, todo sobre un mismo césped. Fueron 90 minutos apasionantes que vivimos y disfrutamos gracias al nivel de fútbol, la pasión, el corazón, las garras y la emoción que estas jóvenes, tanto de Bayamón FC como de Challengers SC, le impartieron a este encuentro. Fue un partido digno de una Final.





No todo fue alegría anoche para el Bayamón FC, pues una de sus jugadoras, la defensa -última mujer- Jennifer Ramírez, tuvo que ser sacada en camilla y ambulancia al lastimarse un tobillo en una jugada por su banda derecha, durante la segunda mitad.

"Fractura de tobillo, pero es una guerrera", dijo 'Cuba' Betancourt.




Este lamentable incidente provocó además que se añadieran 8 minutos de alargue al cabo del minuto '90.




Por fortuna, ya a finales de agosto regresa el próximo Torneo Superior Femenino con su temporada de Otoño / Clausura.

Hasta entonces.... y .... ¡¡Que Viva el Fútbol Femenino Puertorriqueño!!

FOTOS: Eric O. Pabón






DANOS LIKE EN FACEBOOK