FUTBOL FEMENINO

viernes, 25 de marzo del 2016
Se 'ranquean' las chicas de #NuestraSelePR
La página web de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) publica que la Selección Mayor Femenina de Puerto Rico subió 4 puestos en el nuevo ranking FIFA publicado hoy.

Luego de la participación el mes pasado en el Preolímpico, la Selección ahora ocupa el puesto 104 (del 108). Incluso, como claro ejemplo del progreso del soccer femenino en nuestro país, hace un año Puerto Rico estaba en el lugar 111. El simple hecho de haber clasificado a ese torneo clasificatorio a Río de Janeiro 2016 colocó a las boricuas entre las mejores 8 selecciones de la CONCACAF (la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Ahora, lo importante es no conformarse con ésto, y seguir convocando a las futbolistas a entrenar con cierta regularidad, y más importante, conseguirles fogueos internacionales, no importa que no tengan más compromisos en lo que resta de año. No las pueden dejar enfriar. Su participación en clubes del Torneo Nacional y la Puerto Rico Soccer League, así como de la LAI, es muy buena, pero no suficiente. Hay que crear el concepto de equipo, de unión, generar la empatía, la química que sólo se logra entrenando juntas bajo el concepto del programa nacional, y chocando con talento del extranjero.

La meta inmediata: nombrarles un dirigente nacional, preferiblemente uno que se dedique exclusivamente a los tres equipos femeninos (Selección Mayor, la U20 y U17). Además, ayudarlas con sus entrenamientos físicos y servicios médicos.

Sería ideal volver a contactar a la lateral izquierdo Jackie Cruz, quien juega profesional en Alemania, y no pudo estar en el evento en Texas en febrero. Igualmente, convencer a jugadoras aún jóvenes, con menos de 30 de edad, como Sofría Grossman y 'Tequila' Lora, a que regresen al programa nacional. Es imperdonable que, por ejemplo, una defensa del talento y experiencia de Grossman, con a penas 23 de edad, esté fuera de acción, cuando la edad promedio del Team USA femenino es de 26 a 27 años.




DANOS LIKE EN FACEBOOK