BASKETBALL BSN

viernes, 27 de enero del 2017
Piratas vs Capitanes: ¿Quién es el maracachimba del Norte?
En el Baloncesto Superior Nacional hay varias rivalidades que levantan pasiones en sus fanaticadas, al punto de provocar incluso incidentes lamentables entre sus seguidores.

La rivalidad más antigua es la de los Atléticos de San Germán y los Leones de Ponce, que ha perdido un poco de sazón por la falta de competitividad en las pasadas ediciones de los de la llamada cuna del baloncesto. Pero la rivalidad más interesante en tiempos recientes es la de los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas.

Por la pasada década, los Capitanes han sido la franquicia mejor administrada y que en el papel ha presentado el elenco más completo, aunque no necesariamente se ha traducido en los campeonatos pronosticados. Y los juegos que se celebran entre estas dos franquicias vecinas son a muerte. Ambas fanaticadas son fogosas y exigentes.

Para esta temporada 2017, los Piratas fueron adquiridos por el Sr. Roca, quien inmediatamente comenzó a hacer movimiento de personal y, al menos en el papel, ha mejorado significativamente la plantilla.

De Santurce adquirieron en cambios separados a Javier Mojica y a Mike Rosario, por Larry Ayuso y Christian Dalmau. De Manatí adquirieron al experimentado Alejandro "Bimbo" Carmona. Y en la agencia libre firmaron al delantero fuerte Luis "Pelacoco" Hernández. Estas adquisiciones, unidas a los que regresan del 2016, Richard Chaney, Jonathan García, Jorge Brian Díaz y Angel "Piwi" García hacen de los Piratas uno de los equipos contendores al título. Esto sin contar que los Piratas ya anunciaron a Donta Smith como uno de sus refuerzos, mientras hacen las gestiones para repetir al armador Kevin Lisch.

Claro, una cosa es el papel y otra el desempeño en el tabloncillo. Los Piratas estarán dirigidos por Carlos González, quien hizo una excelente labor al mando de los Brujos de Guayama en el 2016 antes de ser sorpresivamente despedido por Rafa Rodríguez en medio de la serie con los Cangrejeros de Santurce. Será interesante ver si González puede manejar los egos y las exigencias de minutos de juego que le harán esos veteranos. Tarea difícil pero no imposible.

Los Capitanes de Arecibo mantienen un núcleo de jugadores elite, liderados por Renaldo Balkman, David Huertas,Walter Hodge, Guillermo Díaz, David Cortés, Angel Alamo, Denis Clemente, Joel Jones Camacho, Alvin Cruz y los refuerzos que traigan. Los Capitanes tienen además una ventaja, y es que participan en la Liga de las Américas, por lo que van al torneo del BSN con su equipo ya con suficiente entrenamiento.

En Quebradillas uno de los problemas mayores es la inconformidad de la fanaticada, que cuando el equipo atraviesa por malas rachas dejan de apoyar el equipo. Es por eso que han perdido la franquicia varias veces ya. Podrán los Piratas mantener contenta a su fanaticada y traer de nuevo el trofeo a la guarida? Está por verse. Lo que sí es seguro es que esta rivalidad será muy seguida por toda la afición del baloncesto.




DANOS LIKE EN FACEBOOK