FUTBOL FEMENINO

viernes, 12 de agosto del 2016
Se refuerzan las Jerezanas
Las "Gallas" vienen a patear balones con picos y espuelas...

Las Jerezanas de la UPR, del fútbol femenino de la LAI, terminaron en la 5ta posición del standing global en la temporada pasada. Luego, en los playoffs, eliminaron a las Taínas del Turabo en 4tos de Final, siendo vencidas posteriormente por las Tigresas de la Inter en Semifinales. Las futbolistas de la 'ÍUPI' cerraron la postemporada con victoria ante las Toritas de Cayey en el juego por la medalla de bronce.

La próxima temporada será en el semestre de enero a abril 2017, pero ya comenzaron a trabajar, para la tutela del gallo mayor, Angel Mussenden. Esta nueva edición de las Jerezanas tiene mucha proyección y promete mucho nivel.

Seis destacadas jóvenes de nuevo ingreso llegan a reforzar al onceno de Río Piedras. Estas son:
Arianys González y Vickie Ramírez de Arellano (ambas de las Challengers SC), Ilandra Guadalupe (Halcones de Gurabo), Sandra Cuevas (Fraigcomar), Larissa García (Metropolitan Football Academy), y Karla Aponte (Bayamón FC). Tanto Vickie, Ilandra como Karla son parte del programa nacional U-20.

"Arianys trae mucha velocidad, Es una chica súper fuerte, corajuda, que juega,defensa,y delantera", describió Mussenden.

El coach 'Mussa' continuó relatando el perfil de sus prometedoras prepas.

"Vickie es medio centro, estupenda organizadora de equipos, muy fuerte, y sabe tomar las decisiones correctas en el campo. También juega defensa centra. Ilandra nos aporta mucho control de balón y dominio de posesión y fundamentos, más aporta mucha velocidad en las bandas. Juega medio y defensa lateral.

Sandra Cuevas tiene buen control de balón, es organizadora de equipo, y de buena precisión. Laritza es delantera, muy fuerte. Le pega con ambas piernas muy bien, es rápida y sólida en el cabeceó. Y con Karla Aponte ganamos otra delantera muy inteligente que le pega bien al balón, y y se asocia con fluidez con sus compañeras en el campo", delineó Mussenden.

A esto le sumamos el año adicional de experiencia de talentosas jugadoras de segundo año, como Mariana López y Bianca Passalacqua, quienes, de paso, compartieron con tres de las 'rookies' en un evento internacional en Medellín Colombia el mes pasado, con el equipo Challengers SC




"El equipo se siente muy bien. Estamos en 30 jugadoras. Faltan cortar a 5, y muero con las 25 Jerezanas del 2017, trabajando duro y uniendo los grupos, prepas y veteranas", reafirmó 'Mussa'




DANOS LIKE EN FACEBOOK