VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

jueves, 29 de octubre del 2015
"Se retira" porque le DEBEN $$
Lo más bonito en la carrera de un atleta, no importa el deporte que sea, es su retiro; no es cuándo y cómo comenzó, pero sí cómo terminó. Nadie recuerda, especialmente nuestra cultura que OLVIDA, de los mejores años de los atletas, pero sí queda "petrificado" el último año.

Paseándome por la liga de voleibol COPUVO, me encuentro con la jugadora ex integrante de la SELECCION NACIONAL juvenil, actualmente con 25 añitos LORRAINE AVILES y le pregunto el por qué no está jugando voleibol superior femenino actualmente. Antes de dar su explicación, quiero dejar saber quien es LORRAINE AVILES:

1. ¿Qué edad tienes y de qué pueblo eres?
Tengo 25 años y soy del pueblo de Yauco.

2. ¿Dónde comenzaste a jugar voleibol?
Comencé a jugar a la edad de 11 años con el equipo de las Yauco Babies bajo la dirección del Sr. Héctor “Juny” Pagan.

3. ¿A cuáles equipos de Superior perteneciste?
2009-2010 Leonas de Ponce
2011-2012 Vaqueras de Bayamón
2013 Orientales de Humacao

4. ¿En dónde trabajas?
Trabajo como maestra de elemental en la Academia San Jorge, en San Juan.

5. ¿En qué universidad estudiaste y jugaste?
Estudié Educación Temprana a nivel de bachillerato en la Universidad del Sagrado Corazón y jugué la LAI 2008-2011 bajo la dirección de Yarelis Rodríguez y Gerardo Batista.

6. ¿Qué sacrificios personales hiciste para cumplir como jugadora?
Definitivamente el no poder participar de las actividades de mi clase Senior (4to año), ya que pertenecía a la Selección Nacional Juvenil y tenía que cumplir con mi deber. Otro sacrificio que hice fue pasar mis vacaciones de Navidad y verano en la cancha y limitar el tiempo de compartir en familia, ya que ellos son de Yauco y mis entrenamientos eran en el área de San Juan. A pesar de todo, no me arrepiento.

7. ¿Qué piedras encontraste en el camino que quieras contar como motivación hacia otras jugadoras?
A diario, en el camino uno siempre va a encontrarse piedras (obstáculos) que más bien yo siempre los veo como retos, pero estos son los que nos ayudan a perseverar, mejorar y triunfar como persona. Nuestro peor enemigo es uno mismo.

Lo más triste de este caso, es que esta jugadora no supo los pasos a seguir, como muchos JUGADORES para poder cobrar su deuda de las Orientales de Humacao desde el año 2013. Que algunos apoderados no paguen, que se olvidan del BIENESTAR del voleibol, que sólo les interesa ganar y ganar , es algo "normal". Pero es bien triste cuando NO EXISTE la EMPATÍA de ciertos y ciertas jugadore(a)s, con relación a las deudas, y en vez de alzar la voz, se concentran en cobrar parcialmente su dinero sin importarles las necesidades de los demás compañeros.

Lorraine estuvo un año escribiéndole mensajes de texto, llamando, enviando "emails" al apoderado aquel entonces, el Dr. Lebrón, a los ejecutivos de la Federación de Voleibol, sin contestación alguna. Esta servidora, al escuchar la contestación de la espigada jugadora, que no ha vuelto a jugar porque le deben la suma de $4,000, le informa los pasos a seguir, cosa que muchos jugadores no han hecho. Enviar toda esa evidencia a los apoderados de la liga y a NORCECA (contestan más rápido en Dominicana que en Puerto Rico), para que tome cartas en el asunto.

Y efectivamente, el gerente del equipo, el Sr. Toledo muy responsablemente le contestó rápidamente el "email" y le preguntó el por qué había copiado a todos los apoderados. La "suerte" que nosotros los voleibolistas locales corremos con que los apoderados quieran refuerzos, es que si existe alguna DEUDA de cualquier jugador NATIVO o refuerzo, la NORCECA no firma el "transfer" del refuerzo para que venga a jugar a Puerto Rico, hasta tanto TODAS las deudas sean pagadas.

Lo gracioso del caso es cómo es que la FPV permite la entrada nuevamente de esta franquicia sin que le salden a esta jugadora. No quiero pensar que estén pensando en las elecciones a la hora de toma de decisiones de las deudas, ya que públicamente han dejado saber su voto hacia la actual administración, y son los dos equipos que deben, (y que también son los integrantes del comité evaluador de la franquicia de San Juan) excepto Carolina que le ha pagado a todas sus jugadoras y "staff". ¿Para qué fue la dispensa?

En otra llamada, el gerente de las Orientales le ofrece $3,000 dentro de una semana y que renuncie a los $1,000 o un plan de pago para pagarle los $4,000, y dejándole saber que están en tiempo de ELECCIONES y que no quiere que esto se malinterprete. Obviamente después de estar TRES AÑOS sin cobrar (gracias a Dios es maestra), declina la oferta, pues es su derecho cobrar la deuda en su totalidad. Minutos más tarde, el Dr. Lebrón la llama disgustado por su decisión y que tenía dudas con relación a esa deuda, lo cual Lorraine le explica que es la deuda que asumió del antiguo apoderado Angel Flores. Loraine, firme en sus principios les deja saber, que no le interesa las elecciones, pero sí que le paguen su dinero ADEUDADO.

Si esta jugadora perteneciera a la Selección Nacional (activa), obviamente el trato hubiese sido otro; o la hubiesen convencido de que no lo hiciera público. Agencias de gobierno y empresas privadas, cuando atropellan a sus empleados, se UNEN, para el beneficio de todos. LAMENTABLEMENTE, en nuestra comunidad del voleibol eso no existe. Lo único que cuenta es "yo cobré, que me importa el de al lao' ". (No todos los jugadore(a)s)

Una historia bien triste, que aún sigue en la lucha de cobrar ese dinero. Que para las personas adineradas, $4,000 es como $4.00, pero no para [email protected]

Muchas cosas que siguen pasando en nuestro voleibol, y los que tienen que tomar cartas en el asunto se RETRACTAN. Ahora bien, apoderados, no esperen a que la NORCECA les empiece a negar el "transfer" de sus refuerzos para empezar a recolectar dinero entre ustedes para saldar esta deuda. Tomen cartas en el asunto con tiempo, y evítense los malos ratos. Alegadamente estamos suspendidos de refuerzos hasta que se les salde a Sheila López, Hannah Werth y Lorraine Avilés.

Saquen la POLÍTICA, de estos asuntos. Cómo es posible que les interese unas elecciones antes de pagar $4,000 que le deben a una jugadora. Esa es la parte "profesional" que los apoderados, federativos, fanáticos, dirigentes, etc. no entienden. Jugadora(e)s, trabajan 8 o más hrs diarias para ir a montar un espectáculo por las noches, nadie lo toma como excusa. Sin embargo, los refuerzos, todo el día "descansando", para jugar en las noches. JAMAS el rendimiento va a ser el mismo por parte de los nativos. Pero, si existe una deuda de refuerzo, sus respectivas federaciones, como por ejemplo USA Volleyball, toman cartas en el asunto porque sus jugadores cobren. El BORICUA tiene que "ir al extranjero" para que le PAGUEN.

Esperemos que el caso de Lorraine se resuelva eficientemente y que regrese a las canchas. Un talento JOVEN, excelente SER HUMANO, "perdiéndose" gracias a.....? Llene usted el blanco.


Essential Organics
Plaza Dorada Carr 693 Ave. Efron
L. a S. 9:00 a 6:30 D. 11:00-5:00
Orientación Especializada en Nutrición Deportiva


#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK