VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

miércoles, 05 de julio del 2017
Se teje un golpe de estado
Nada en la vida es casualidad, todo pasa por algo. En el fin de semana salió a relucir que los apoderados de la Liga de Volibol Superior Femenino aprobaron aumentar el número de importadas de dos a cuatro para el próximo torneo. De igual manera, se aprobó crear un comité para estudiar la posibilidad de que la LVSF se separe de la Federación de Volibol de Puerto Rico, y así correr la liga ellos.

De lo que se trata es de crear una estructura paralela a la Federación Puertorriqueña de Volibol, que está en control ahora por el Dr. César Trabanco, que libró una ardua lucha contra el pasado Presidente, Nelson Pérez, y su lugarteniente, Elliott Matías, de la mano de Carlos Villa como Director de Torneo.

Como parte de sus intenciones de mantener el control de la FPV, lograron establecer un equipo en San Juan, los Patriotas, para lograr contar con un voto adicional en la elección por la presidencia. Al fin y al cabo, la sangre no llegó al río, al Matías retirar su aspiración, y Trabanco proclamarse nuveo presidente federativo.

El trío de Nelson Pérez, Elliott Matías y Carlos Villa fueron los que trajeron a ese apoderado a la capital, el mismo que le adeuda a los varones y a las chicas de las Capitalinas, y que ha provocado que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz haya instruido a su división legal investigar cómo se usaron los fondos aportados por el ayuntamiento.

Pero detrás de esta nube de humo hay un personaje que hoy reapareció, y ahora todo hace sentido...

El Lcdo. Carlos Beltrán Svelti, quien fuese presidente de la FPV y luego presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, y que ahora ostenta el puesto de Secretario General del COPUR, hoy anunció que está disponible para presidir la nueva liga de voleibol, la que quieren desvincular de la FPV.

Rápidamente Beltrán anunció que está en contra de que se juegue con 4 refuerzos, un asunto que ha causado malestar en los/las jugadores/as, los técnicos y los fanáticos. Se han visto múltiples cartelones y expresiones en contra de Carlos Villa. Y de repente aparece Carlos Beltrán como el salvador del voleibol puertorriqueño.

Aquí no hay casualidades mi gente. Esto se ha tramado ya, antes de venir con el invento de las 4 refuerzos. Ellos no tienen ninguna intención de implementar eso. Lo que buscan es que la comunidad de volibol aclame a Beltrán, para treparse nuevamente y perjudicar el organismo que dirige Trabanco. Tan así que Carlos Villa admitió que su rol sería de asesor de la nueva liga y el que redactará el Reglamento y Constitución de esa nueva liga.

Dos más dos siempre es cuatro. Carlos Villa aparece como el villano, Beltrán es el mesías, se trepa, nombra a Villa, y no duden que reaparezcan Elliott Matías y Nelson Pérez, so color de su amor por el volibol de Puerto Rico.

A los / las jugadores/as no se dejen, no caigan en este teatro. Esto no es casualidad.

#LaGuirita





DANOS LIKE EN FACEBOOK