BASKETBALL BSN

viernes, 13 de mayo del 2016
Seguirá la santería
Una serie muy interesante es la de los Caciques y Santeros. Los Caciques estuvieron gran parte de la temporada disfrutando de las primeras posiciones del standing, y los Santeros no se quedaron atrás. Flor Meléndez hizo buen trabajo con el personal nativo que logró aglutinar, pero fueron sus refuerzos Carl English, Brandon Costner y Jack Michael Martínez los que los cargaron. En Aguada, los nativos, liderados por Alex Abreu, José Güitián, Luis Hernández y Chris Gastón, y el recién llegado Gilberto Clavel, unidos a los refuerzos Chane Behanan y Rigoberto Mendoza, produjeron muchas noches de alegría a su fiel fanaticada.

Los Caciques comenzaron a confrontar problemas cuando varios de sus canasteros perdieron tiempo por sus lesiones, entre ellos Cliff Durán, Carl English y Brandon Costner. English no volvió, Costner fue sustituido con Ivan Johnson (el experimento duró 3 juegos) y Jack Michael Martínez entró en una polémica pública con la gerencia por alegados incumplimientos monetarios.

Para la postemporada, Humacao trae a un conocido importado en Will McDonald, un 6'11" que siempre se ha caracterizado por ser ofensivo. Junto a Costner traerá ofensiva inmediata que tanto necesitan. En Aguada, sustituyeron a Ricky Ledo (que dejó mucho que desear su actuación en la liga) con el imponente centro Dexter Pittman. También debuta en uniforme santero el estelar base Jezrel de Jesús. La dupleta de Behanan y Pittman luce imponente. De jesús trae puntos en las manos. En otras palabras, los Santeros estaban difíciles, ahora estarán imposibles.

Los Caciques necesitan aportación ofensiva de sus nativos. William Orozco, Jowen Villegas, Rashan Suárez y Cliff Durán tienen que ayudar a Costner y McDonald si es que quieren tener oportunidad de ganar al menos un juego. Difícil tarea, máxime cuando ganar en la Chavalillo Delgado es prácticamente imposible.

Esta es la serie más desnivelada a nuestro entender. No veo a Humacao ganando ni un sólo juego. Su pobre desempeño en los últimos juegos de la serie regular no me dan la impresión de que pueden irse de tú a tú con los nenes de Allans. Una lástima porque parecía como que podían llegar lejos esta temporada. Veo a los Santeros barriendo esta serie y avanzando a su primera semifinal.




DANOS LIKE EN FACEBOOK