FUTBOL FEMENINO

miércoles, 06 de abril del 2016
Selimar y Mónica definen las SemiFinales
#LAI

Dos extraordinarias futbolistas que recién terminaron su temporada en la LAI comparten con los lectores de QuePalo.com sus previas sobre las SemiFinales del Fútbol Femenino interuniversitario que rompen esta tarde.

Selimar Pagán, de Caribbean University, y Mónica Bolivar, de las Taínas del Turabo, conocen de cerca a los cuatro equipos que, a partir de hoy, intentarán llegar a la final del próximo martes-12-abril en el estadio CentroAmericano en Mayagüez, como parte de la semana de las Justas de la LAI.

En uno de los pareos se enfrentan las Tigresas de la Inter vs Jerezanas de la UPR-RP. El otro cruce semifinalista es entre las Juanas del RUM vs Toritas de UPR-Cayey, a dos partidos, en formato ida y vuelta.


SELIMAR PAGÁN:

Primero que cualquier cosa, quiero felicitar a los cuatro equipos por obtener la clasificación a las semifinales de la Liga Interuniversitaria. Dentro de mi análisis puedo presumir que los conjuntos clasificados fueron los favoritos durante toda la competencia, pues todos representan una muy buena calidad de fútbol.

Haciendo una pequeña comparativa entre ambos pareos, considero que la Inter y el Colegio será la final aspirada por muchos.

Visualizándolo desde las virtudes y debilidades que poseen como equipo, la Inter presenta un sinnúmero de ventajas ante las Jerezanas, ventajas psicológicas y físicas que les costará contrarrestar a la 'IUPI'.

En cambio, en la otra semi, el Colegio es un equipo que, jugadora por jugadora, posee muchas virtudes pero que deben trabajar más en conjunto para obtener los resultados que muchas veces esperan. La integración de jugadoras de alto rendimiento y nivel futbolístico será el balance y equilibrio que quizás falta para un mejor desempeño como conjunto.

Les deseo el mayor de los éxito a los cuatro participantes, y que Dios las acompañe a todas.

-Selimar Pagán también pertenece a la Selección Nacional Mayor de Puerto Rico-


MÓNICA BOLÍVAR

Estas SemiFinales van a ser una competencia fuerte ya que cada equipo tiene su modo de jugar. El pareo de la Inter vs UPR-RP se va parecer a un clásico, pero desde mi punto de vista, la Ínter juega con espacios abiertos y tienen sus jugadoras rápidas. En cambio, la 'IUPI' juega más en equipo y aprovecha los espacios.

Ahora, Mayagüez vs Cayey es otro clásico, pero son más estratégicas a la hora de jugar. Mayagüez tiene tremendas jugadoras, saben marcar a las contrarias y son muy organizadas. En cuanto a Cayey, su juego se concentra más en el medio campo, y ellas saben aprovechar los espacios.

Cada equipo tiene su forma de jugar y tácticas diferentes. Me parecería ver en la final a la Ínter, y una definición bien balanceada entre Mayagüez y Cayey.

Les deseo suerte a todas mis compañeras del fútbol.

-Mónica Bolívar es estudiante atleta de Colombia y del Turabo-


ITINERARIO SEMIFINALES:
MIÉRCOLES-6-ABRIL

+ Inter vs UPR-RP (en la 'IUPI' / 3PM)
+ RUM vs UPR-Cayey (en recinto Cayey / 3PM)


SÁBADO-9
+ UPR-RP vs Inter (en pista Cabo Rojo / 4PM)
+ UPR-Cayey vs RUM (en el Colegio / 3PM)





DANOS LIKE EN FACEBOOK