FUTBOL FEMENINO

martes, 05 de abril del 2016
SemiFinal imperdible: Inter vs UPR
#LAIFútbol #SemiFinales

Este miércoles rompen las SemiFinales de la Liga Atética Interuniversitaria (LAI). Uno de los pareos presenta a las #1 Tigresas de la Interamericana vs las #5 Jerezanas de la UPR-Río Piedras. La ida es en la cancha de la 'IUPI' (miércoles), y la vuelta será el sábado en la pista de Cabo Rojo.

El 12 de marzo pasado fue la confrontación de estas dos potencias, como parte de los cruces inter-ligas. Fue un partidazo que concluyó a favor de las Tigresas 3-2, precisamente en Cabo Rojo.

"Me acuerdo con mayor relevancia de ese partido que mostramos el corazón de las Jerezanas que todas llevamos por dentro. Nunca nos quitamos. Cada jugadora dio todo en la cancha ante cualquier desventaja. Pusimos el orgullo de nuestras camisetas", recordó a QuePalo.com, KARLA ARÁN, delantera de la UPR-RP y estudiante de Interdisciplinaria de Ciencias Naturales.





Otra de las 'Gallas' detalló el intenso partido, el cual sirve de referencia para este duelo semifinal.

"Fue un juego sumamente fuerte, rápido, emocionante. Los dos equipos comenzamos atacando. Hubo muchas oportunidades para marcar goles. Luego, ellas metieron dos goles corridos, pero nosotras estábamos preparadas mentalmente para cualquier situación, por lo tanto NO sentimos presión demás. Sabiamos que iba a llegar la oportunidad en cualquier momento, y así fue. Le remontamos y nos hicimos sentir", nos relató MARIANA LÓPEZ, quien está en su 1er año de competencia.

Del lado ganador también reconocieron lo reñido de ese choque entre colosas.

"Fue un juego duro, lleno de tensión, a pesar de que no era decisivo. Y ahora que lo es, será uno lleno de completas emociones, ya que ambos equipos tenemos el mismo propósito: el pase a la final", apuntó ADAMARIS RIVERA, mediocampo de la Tigresas.




Las muchachas de la 'IUPI' están inspiradas, pues vienen de un 6-0 global vs el Turabo en 4tos de Finales. Las 'Gallas' suman 9 triunfos, 3 reveses y 1 empate. Las chicas de la Inter aseguran tener el estilo de fútbol para sobrellevar ese éxito de sus adversarias.

"Sólo tenemos que establecer el fútbol que tenemos, saber jugar como lo hemos hecho, y tener confianza entre nosotras mismas, sin menospreciar el oponente. Tener enfoque en lo que queremos, dejando todo en manos de Dios", reflexionó Adamaris, estudiante de 2do año de Terapia Física

"Si realizamos lo que tanto hemos practicado, y de cometerse algún error pues que haya otra jugadora dispuesta a enmendarlo, estaremos bien", expresó la portera de las Tigresas, NATTY MOROT. "No entraremos sobre confiadas porque no se puede subestimar a ningún equipo, pero confiando en cada una de nosotras y en el nivel de fútbol que tiene este equipo".




Las Tigresas marchan invictas con 12 triunfos y 1 empate, de manera que la habilidad para hacer ajustes sobre la marcha será vital en el juego de las riopedrenses.

"Hay que jugarles con mucha intensidad desde el inicio, para tomar ventaja y seguridad. La mayor fortaleza de nosotras es nuestra capacidad técnico-táctica. Dominamos más ese juego", resaltó MARÍA AQUINO, fogosa y versátil integrante de la tropa roja y blanca.

En esta misma línea de pensamiento, Karla Arán añade: "Todas tenemos un nivel de juego alto, tanto las que empiezan como las que entran, lo cual posibilita diferentes modos de ataque. Cada gota que se suda, se suda en su totalidad, y me atrevo a decir que éste equipo es el más acoplado al cual he pertenecido (en todas las categorías que ha jugado)".

"Nosotras no vamos a cambiar nuestro sistema. Sabemos que es importante tocar mucho el balón y usar a las laterales. Eso fue lo que nos ayudó en aquel partido en Cabo Rojo", especificó Mariana López.

Por su parte, el técnico de la Inter adelantó a QuePalo.com la posibilidad de que en el partido de vuelta las Tigresas se refuercen.

"Karina (Socarrás) puede jugar con su máscara, pero no quiero exponerla aún. De ser necesario la usaremos el sábado, si ella se siente lista y la condición (de la nariz recién operada) sigue mejorando", informó URAYOÁN ORTIZ, dirigente de la Inter.

La otra Semifinal, que también se juega el miércoles y sábado, será entre la #2 Juanas del Colegio vs la #3 Toritas de Cayey.

{FOTOS: Luís Daniel Sánchez}

ITINERARIO SEMIFINALES:
MIÉRCOLES-6-ABRIL

+ Inter vs UPR-RP (en la 'IUPI' / 3PM)
+ RUM vs UPR-Cayey (en recinto Cayey / 3PM)


SÁBADO-9
+ UPR-RP vs Inter (en pista Cabo Rojo / 4PM)
+ UPR-Cayey vs RUM (en el Colegio / ¿?)





DANOS LIKE EN FACEBOOK