FUTBOL FEMENINO

miércoles, 16 de octubre del 2019
Shek reacciona al 'eclipse' Sol-ar
En un lapso de 72 horas, y a menos de una semana del comienzo del torneo de Fútbol Superior Femenino de la LigaPR, seis jugadoras del club Puerto Rico Sol abandonaron la nave para firmar con el Bayamón FC.

Anteayer, QuePalo.com publicó la primicia de las bajas de Karina Socarrás y Selimar Pagán. Anoche, María José Cancio nos confirmó su mudanza. Hoy supimos que las hermanas Leilany, Karish y Yarielys Rivera están próximas a seguir los pasos de las tres anteriores.

Aunque cada cual tiene sus motivos personales, un denominador común al momento de tomar la decisión del traslado de equipo fue, alegadamente, el cansancio, los gastos y los riesgos de seguridad que provocaban los constantes viajes a la Sultana del Oeste.

Se quedan con el club con base en Mayagüez: Laura Suárez, Mirianee 'Nené' Zaragoza, Verónica García, Pamela Pérez, Cristina Torres, y las hermanas de Aguadilla, Carolina y Mónica Sánchez. Carolina, de 16 años, es Medio Campo. Mónica, de 17 de edad, es Portera.

Además, tal como el año pasado, vienen refuerzos del extranjero. Ya confirmaron su regreso la Portera Christina Holguin, y la Defensa Central Haley Helverson.

Para el director técnico y gerente general de PR Sol toda esta secuencia de eventos de las últimas horas son una reacción al concepto de profesionalización que el propio Sol introdujo al fútbol femenino puertorriqueño el año pasado.

"Normal part of women’s soccer professionalisation in Puerto Rico. Clubs realizing that in order to compete with Puerto Rico Sol, they will have to raise their standards. The quickest way to do it is to sign Puerto Rico Sol players by offering them more than we can," manifestó Shek Borkowski a QuePalo.com

"Players in turn, seek best terms for themselves and go to clubs which offer it to them. Player movement is good for league because it will create a more balanced competition," concluyó Shek.

En resumen, mientras más clubes decidan correr su plataforma femenina con una visión y misión profesional similar a la de PR Sol, a la larga las beneficiadas serán las propias jugadoras y las futuras selecciones nacionales..

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK