FOOTBALL NFL

martes, 15 de septiembre del 2015
"Show me the money"
La revista financiera Forbes ha publicado su informe anual sobre cuáles son las franquicias deportivas más costosas y valiosas entre todas las ligas profesionales.

El fútbol europeo sigue teniendo preponderancia, pero este año le tocó a un equipo de "el otro football" ser el #1. Se trata de los Dallas Cowboys de la NFL estadounidense:




Los Yankees de NY y el FC Barcelona siguen 4to y 5to en esta lista de lujo.

Llama la atención que Jerry Jones, dueño de los Cowboys, compró este club por $140 millones (en 1989). Hoy, 26 años después, su valor se ha multiplicado, de ciento cuarenta millones a cuatro mil millones de dólares. Esta es su fórmula ganadora:




Los archirivales de La Liga española, Real Madrid y Barcelona se mantienen entre los primeros 5, pero la organización con mayor presencia es la NFL. En el Top-10 del football americano hay dos equipos de Texas, los dos de N.Y y hasta un mercado pequeño como Green Bay, cuyos Packers han sostenido el valor que cualquier mercado grande envidiaría:




En MLB, los Yankees siguen firmes en el tope de la lista.
Tanto la MLB como la NBA han aumentado su presencia en este Top-50 de Forbes, al punto que, de 10 franquicias que habían entre las dos ligas en 2014, este año suman 22.





DANOS LIKE EN FACEBOOK