BASKETBALL NBA

martes, 26 de abril del 2016
Sin Curry no hay cherries
Digan lo que digan, unos playoffs sin Stephen Curry no es lo mismo.

Les aseguro que esta segunda lesión sufrida por el MVP de la NBA, en el MCL de su rodilla derecha, en a penas la primera ronda de la postemporada, no sólo le duele a Golden State, sino que provoca una muy seria preocupación a la NBA, así como a los canales de televisión a cargo de las transmisiones de los playoffs. Tanto la liga como la TV son conscientes que un gran porciento de la audiencia, de los ratings, del interés general por esta postemporada, gira alrededor de la figura de Curry.

Steph Curry ha logrado agarrar al deportista casual, y a los amantes de otros deportes, como ningún jugador lo había logrado en la NBA desde Michael Jordan. Y cuando digo 'ningún jugador desde Jordan', lo digo literalmente, incluyendo a LeBron James.

LeBron ha provocado más una relación de 'love or hate' de parte de la gente. Además, el brincoteo ese de Cleveland, a la 'montaera fabricada' en Miami, para terminar de nuevo con los Cavs, no ayudó a su causa.

En cambio, Curry no sólo levanta pasiones, asombro, incredulidad y el respeto que ningún jugador alcanzaba desde Jordan, sino que logró que su colectivo, los Golden State Warriors, ganaran reconocimiento tras haber sido el equipo 'desconocido', olvidado, del lejano oeste, que de repente se convirtió en el mejor a partir del 2015.

Los que ya estaban cansados de la misma receta de San Antonio en el Oeste, y LeBron en el Este, tienen en Golden State su nueva alternativa, su novedad, aunque ni siquiera supieran donde (en que ciudad) jugaban (Oakland, por si a caso, y con mudanza pendiente a San Francisco).

40 points. Game tying three at the buzzer. 20 point comeback. Steph Curry with the #MVP performance. #GameOfThrees

A photo posted by NBA Wallpapers (@nba_wallpapers) on





EL DOCTOR DIJO

La prognosis de los ortopedas es que Curry perderá las próximas dos semanas, mínimo. Eso quiere decir que en las SemiFinales de la Conferencia Oeste, los Warriors enfrentarían a los Clippers o Trail Blazers sin su estelar armador anotador. Primero tienen que rematar a los Rockets, a quienes dominan 3-1. Houston tendría que ganar tres corridos, dos de ellos en Oakland.

No tengo dudas que, aún sin Curry, la pandilla de Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes y Andre Iguodala es capaz de salir airosa ante Houston, y luego frente a Los Angeles o Portland. El problema son las siguientes dos. Ya una final del Oeste ante San Antonio u OKC, y una Final frente a los Cavs, sin Curry, sería demasiado cuesta arriba.

La verdad que, en primera instancia, Curry no debió haber estado en cancha al momento de su lesión. Al no estar 100 % recuperado de sus esguince en un tobillo, y con lo superior que se ve su equipo ante el de James Harden, pudieron protegerlo hasta la siguiente serie. Quizás, el haber perdido aquel 3er partido de esta serie, 97-96, y ante la posibilidad que los Rockets les empataran la misma 2-2, parece entraron en pánico y activaron antes de lo necesario a Curry. Sabemos que la primera lesión fue en un tobillo, y la más reciente en una rodilla, pero, en el banco sentado no se hubiera lastimado la pierna anoche...

STATS

Este año, la marca de los Warriors en juegos sin Curry es de 3-2 (incluyendo playoffs). La gran diferencia esta en los puntos. El diferencial en tantos con él en cancha es de +11.7, y sin Curry -1.4. El promedio de anotaciones por noche baja, ante la ausencia de Steph, de 115 a 105. Igualmente, el porcentaje de canastos de tres puntos baja de 42 % a 35 %.

SPURS FAVORITOS

Las bancas de apuestas en Las Vegas se alteraron tras la noticia del MRI en la rodilla de Curry. Antes, Golden Sate era la línea. San Antonio, que estaba 3ro entre los apostadores con probabilidades de 7-2, ahora es el favorito 3-2. Los Warriors estaban cotizados en las jugadas 5-7, ahora bajaron a 9-4. Los Cavs se mantienen igual, antes y después, 3-1.




DANOS LIKE EN FACEBOOK