VOLLEYBALL FIVB

miércoles, 12 de agosto del 2015
#SinFiltro: Tarjeta Roja a la Federación
En el voleibol actualmente están pasando un sin número de cosas y NADIE o mejor dicho NINGUNA hacemos nada.

Comencemos con la oportunidad que tenían Yarleen Santiago y Yamileska Yantin por ir a un Pre-Olímpico con opciones REALES de las olimpiadas LONDRES 2012 . Siempre me he preguntado cuales son las verdaderas razones del por qué la federación no le quiso conseguir la VISA necesaria para asistir a dicho torneo. La federación es la que se supone que se encargue de dichos trámites. Con todos los esfuerzos y sacrificios que estas atletas habían vivido...

¿Cuántas veces estas mujeres practicaban a las 6:00 AM, luego gimnasio, y en la tarde práctica nuevamente? Renunciaron al voleibol de cancha por el de playa; sacrificaron tiempo de sus familias (hijo, esposo, etc) para que al final les pasara ésto y MUCHO MÁS.

Situaciones como las PINKIN de Corozal, dos años sin pagar. La Federación tenía el conocimiento, varias jugadoras enviaron emails, y sin CONTESTACIÓN ALGUNA. Sin embargo, se le hizo una recolecta de $5,000 para pagarle a las refuerzos la deuda, ¿Y a las nativas qué?

Hay que recalcar que se han roto los récords de solicitud de receso y dispensa por parte de varios equipos de ambas ramas, incluyendo una de las franquicias más exitosas, las PInkin de Corozal. De 10 equipos femeninos, bajaron a 6... La franquicia con más campeonatos DESAPARECIDA.
Al menos, el equipo masculino regresará este año.

Hay sextetos del Superior Masculino que aún le deben a los jugadores del año pasado y ellos SIGUEN EN SILENCIO (los jugadores). Nunca podré olvidar el bochornoso suceso de los uniformes de la selección nacional masculina que fue publicado por el Nuevo Día y las redes sociales, y por su dirigente Javier Gaspar. Uniformes reciclados fuera de tamaños. Pero lo más interesante de esto es que un grupo de amantes del voleibol encabezados por un reconocido árbitro y el gerente general del equipo femenino realizaron una recolecta por Facebook, consiguieron el dinero y compraron las polos para todo el cuerpo técnico. Una vez entregada la donación de polos, los Reyes de la Comarca le prohibieron ponérselas en eventos oficiales...

Mañana nos adentramos a la operación Federativa y sus Programas Nacionales.

#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK