RECREACIóN & DEPORTES INSTITUTO

domingo, 04 de noviembre del 2018
Sobre 230 ideas de negocio en el deporte
Reconocidas figuras del deporte, entre ellas, atletas, árbitros, personal técnico, entrenadores, jugadores, entre otros de la comunidad deportiva figuraron entre los asistentes del Primer Taller de Empresarismo Deportivo que organizó el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Al evento asistieron sobre 230 personas de todas partes de la Isla.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, dijo presente al evento de capacitación, el cual contó con expertos en el desarrollo de negocios. El fin es impulsar la creación de nuevas empresas enfocadas en el deporte.

“Estoy sumamente satisfecha con la acogida tan grande que hemos recibido de la comunidad deportiva. Hemos sembrado una semilla que nos ayudará en nuestra encomienda de desarrollar el deporte en la Isla. El talento se mezcla con ideas extraordinarias para lograr nuevos negocios. Agradezco a todos los que forman parte de una nueva era empresarial deportiva”, dijo la Secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés sobre el Taller celebrado en el Centro de Convenciones.

Entre los participantes del Taller, estuvo el ex pelotero profesional, Víctor Rodríguez, los hermanos medallistas en judo, Gadiel y Augusto Miranda, el Cuerpo Gerencial y Técnico de los campeones del BSN, Capitanes de Arecibo y su dirigente Rafael "Pachi" Cruz, el ex jugador de baloncesto profesional y entrenador infantil, Samuel “Bimbi” Rosa, entre otros. También, el presidente de la Liga de Baloncesto Femenino y Gerente General de los Piratas de Quebradillas, Gabriel Miranda, el experimentado árbitro de baloncesto, Anibal Carrión, entre muchos otras figuras del ámbito deportivo que aspiran a poner sus ideas en un plan de negocio exitoso.

Algunas de las ideas que los participantes compartieron fueron enfocados en el sector infantil, la nutrición, actividades deportivas multitudinarias y el desarrollo de atletas de alto rendimiento.



882240495156463 on piZap.com


Durante el evento se ofrecieron diversas conferencias sobre el desarrollo de negocios en Puerto Rico. Por su parte, Ulises Méndez de la Corporación de Comercio y Exportación explicó en detalle las estrategias para desarrollar un plan de negocio sustentable y exitoso. Mientras que el Profesor Juan García, director del Instituto Puertorriqueño del Deporte del DRD aclaró las dudas sobre los requisitos y las regulaciones de dicha agencia para toda organización deportiva o recreativa.

En la tarde los temas estuvieron enfocados en el aspecto económico y de inversión inicial necesaria para comenzar un negocio. El especialista de Desarrollo de Negocio, Félix Cotto de CDCoop, presentó el modelo cooperativo como un modelo exitoso para negocios. Entre algunos de los beneficios que destacó para motivar el cooperativismo es que tienen una exención contributiva sobre los dividendos, genera beneficios económicos a los socios y tienen exenciones del CRIM, entre otros beneficios.

Por otra parte, Nelly Colón, Vicepresidente Ejecutiva del Departamento de Nuevos Negocios del Banco de Desarrollo Económico (BDE), presentó los diversos programas que tienen disponibles y la oportunidad de que puedan ser beneficiados de financiamiento de hasta $15 mil dólares para una empresa enfocada en el deporte avalada por el DRD. Para el BDE, lo más importante para aprobar el financiamiento recae sobre el plan de negocios. Por ello, detallaron aspectos importantes que debe contener el plan y las consideraciones que deben tener en cuenta para que pase el cedazo de los expertos del BDE.

La funcionara Sánchez Parés, destacó que la meta del Taller es activar el movimiento empresarial deportivo en la Isla como parte de la política pública y el interés del Gobernador. Entre las ideas de negocios mas frecuentes fue el desarrollo de academias deportivas especializadas, gimnasio para niños con necesidades especiales, campamentos deportivos, clubes, compañías de entrenadores personales, empresas para educación continúa y producción de eventos de deportivos y recreativos.
.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK