FUTBOL FEMENINO

lunes, 04 de noviembre del 2019
PR Sol tumba invicto a Caribbean Stars
El torneo Superior de Fútbol Femenino tuvo en Mayagüez uno de los esperados Derbies entre potencias de la Liga Puerto Rico. Sin dudas, llenó las expectativas.

El fútbol exhibido tanto por las visitantes, Caribbean Stars, como por las anfitrionas, Puerto Rico Sol, fue uno de alto nivel y muchísima competitividad, sobre todo durante los primeros 60 minutos. En la última media hora se mantuvo la calidad de juego, pero se abrió el marcador, y la pizarra se inclinó hacia el mismo lado donde miran los girasoles...

El score final fue: Puerto Rico Sol 4-0 Caribbean Stars

"Siempre es bueno comenzar bien, pero aún tenemos varias cosas por mejorar y crecer como equipo. La liga es larga y trataremos de mantener y mejorar nuestro rendimiento," relató a QuePalo.com la capitana de PR Sol, Laura Suárez.

Los 4 Goles del Sol fueron de:
- Cristina Torres 11'
- Jasmine Casarez 57'
- Laura Suárez 82'
- McKenzie Cook 86'

Es decir, el desafío se fue al intermedio con ventaja mínima para las locales.

"For us it’s just another game. We want to play well against all opponents, whether it’s Caribbean Stars or Orlando Pride," nos comentó el coach de PR Sol, Shek Borkowski.

"Right now we lack match sharpness. We missed too many opportunities but this was our first 90 minutes together. This team will get better with every match."

La autora del 1er gol está contenta, pero no del todo satisfecha.

"Bien feliz de haber obtenido los 3 puntos, pero reconociendo que nos falta todavía conocernos más como equipo, y acoplarnos," expresó la extremo Cristina Torres.

La defensiva del Sol, encabezada por las centrales Haley Helverson y Laura Suárez, y la portera Christina Holguin, dejó en cero goles a unas invictas y poderosas Caribbean Stars que venían de anotar 14 goles en sus primeras 2 fechas.

Mientrastanto, una joven veterana, ex integrante de Águilas de Añasco, hizo su debut aquí con el Sol.

"Comenzar con una victoria ante un equipo que viene con jugadoras muy respetadas me llena de motivación," declaró la lateral, Mónica Russo.

"Es un momento muy gratificante porque, a pesar de que mi llegada al club fue en un abrir y cerrar de ojos, he tenido el tiempo de ponerme en ritmo con cada entrenamiento que me ha brindado el cuerpo técnico del Sol," reflexionó Mónica recordando aquella primera práctica a la cual llegó al estadio Centroamericano, sin garantías, hace tan sólo dos semanas. Hoy fue titular, con Verónica García por la otra banda.

Con discresión, la familia de PR Sol tiene que haberse gozado doblemente este triunfo. No sólo se trató de ganar el juego, sino de demostrar que, a pesar de las bajas sufridas a una semana de iniciar el campeonato Superior, tuvieron la capacidad para reconstruir y reinventarse, contra el reloj.

"En el fútbol, y más en este nivel, siempre ocurrirán estas transiciones. Lo importante de cada cambio es tratar de sacarle el lado positivo," nos dijo al respecto Laura.

En esa misma línea opinó Cristina

"La 'fuga de jugadoras' no me preocupa nada, la verdad. Cada uno toma sus decisiones, y yo las respeto. Puerto Rico Sol está más unido que nunca, y mi corazón feliz de poder representar a este club," exclamó ella.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK