FUTBOL FEMENINO

lunes, 08 de abril del 2019
PR Sol deja su huella en Orlando
FOTOS (PRSol)

Oportunidad aprovechada, meta lograda...

El club boricua de fútbol femenino, Puerto Rico Sol FC, se vivió cada minuto del amistoso ante uno de los mejores 5 equipos profesionales de todo América, el Orlando Pride, de la National Women's Soccer Leauge (NWSL).

Orlando Pride 5-0 Puerto Rico Sol fue la pizarra final. Es justo destacar que hasta el minuto 70 el partido estaba 2-0. Incluso, el partido se fue al medio tiempo 1-0

Distinto a cualquier otro juego, aquí no era factor, ni opción real, ganar. Lo trascendental fue haber tenido el privilegio de ser invitadas a participar de este fogueo, uno de gran relevancia para las Pride pues era el último antes de comenzar la temporada 2019 este próximo fin de semana.

"La gerencia de Orlando Pride quedaron encantados con nosotros. Les gustó mucho el nivel de nuestras jugadoras, lo organizado y profesional de nuestro grupo, así como el respaldo de boricuas residentes en Florida," expresó a QuePalo.com, José Luís Pérez, presidente del Puerto Rico Sol.

"Ellos están tan contentos que quieren ir a Puerto Rico y ver cómo ayudar al desarrollo del fútbol femenino en la Isla," aseguró José Luís..

La plantilla del Sol incluyó a las boricuas Cristina Torres y Nicole Rodríguez, la primera estudiante en Purdue, Indiana, y la segunda residente en Denver, Colorado.

De refuerzos el técnico Shek Borkowski consiguió a Ryley Bugay, de Indiana; y Vanessa Penuna, desde California.

El once abridor de Shek fue: Cristina Holguin, Haley Helverson, Leilany Rivera, Verónica Garcia, Ryley Bugay, Laura Suarez, Jennifer Munoz, Cristina Torres, Vanessa Penuna, Karina Socarrás, y Selimar Pagán..

Cuatro chicas del banquillo del Sol entraron de suplentes: Nicole Rodríguez, Yarie Maldonado, Karish Rivera, y Pamela Pérez.

Aprovechando la estadía en Florida, ahora viajan hasta Tallahassee donde se medirán este miércoles a las campeonas del soccer NCAA, las Seminoles de Florida State University.


882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Cómo describes el haber jugado en ese estadio pro, el respaldo de fans boricuas de Orlando, y la atención de los medios?


KARINA SOCARRAS -

"Jugar en un estadio de ese nivel es un sueño que sin duda puede ser real. Esta experiencia es el primer paso hacia todos nuestros objetivos. Hemos hecho historia, no solo con tener un amistoso con Orlando Pride; sino por el partido que dimos..

El resultado puede verse amplio, sin embargo, es luego del minuto 70 que comienzan a caer los goles trabajados de su parte. Para mi la experiencia la atesoro y la guardaré como ese primer paso. Ya nos tocará solo mejorar desde aquí en adelante."


JENNIFER MUÑOZ -

"That stadium and how the players are treated was very professiona. The way in which the Orlando stadium was set up was incredible. They treated us well and the atmosphere was amazing. The crowd was very cheerful..
.
The grass was very soft and the way the ball moved was faster. I enjoyed walking through their tunnel. They had writings on the wall about the Orlando team. Some very good words of encouragement when you go out to the field."


CRISTINA TORRES -

"Orlando Pride nos recibió excelente, y sus facilidades estaban impecables. En el estadio se sintió el apoyo boricua que nos motivó y nos dio ánimo durante el partido."


SELIMAR PAGÁN -

"Fue un partido amistoso inigualable. Orlando Pride cuenta con unas facilidades impresionantes. A nivel de terreno de juego no hay imperfecciones, y en términos de utilidades y lo necesario tienen lo mejor...

El ambiente de partido estuvo lleno de emociones. Tuvimos mucha fanaticada. Cantaron cuanto tuvimos el balón y se emocionaban cuando generábamos situaciones de juego. Estamos sumamente agradecidas con ellos".


NICOLE RODRÍGUEZ -

"Las facilidades que tienen en el Orlando Pride están increíbles. Es una cancha con un mantenimiento impecable La fanaticada nos apoyó muy bien y estamos agradecidas de todos los que vinieron para enseñar el espíritu de Borinquen."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿En qué nos superan las Pride, es decir, a cuántos escalones de distancia estamos?


KARINA SOCARRAS -

" Diría el físico es la clave, tener la capacidad de irnos al tu a tu por 90 minutos. Aún trabajando 5 días a la semana y aveces 6, pienso que no es suficiente. Necesitamos crear un ambiente futbolístico donde se entrene en la mañana y en la tarde, que las jugadoras no tengan 2 trabajos y que se pueda hacer una programación de estudios donde permita la doble sección de entrenamiento...
.
Es la consistencia lo que nos dará resultados. Yo no veo que estemos a años luz, ese momento ya lo pasamos; estamos compitiendo y trabajando muy duro en los detalles."


JENNIFER MUÑOZ -

"They were very technical and had possession all the time. All were very organized on the field. We played what our coach wanted us to play. We had chances to get up and go to goal...

The first half I can say that we frustrated Orlando Pride. The second half, towards half the time, until the end, you can see that we had difficulties. They took their chances at goal. We can definitely compete with them...

At this time it is about taking this game and learning from it. I think that fitness is going to improve more and more. In general, it was a good challenge for both teams. Playing at this level really opened the eyes of many of our team."


CRISTINA TORRES -

"Aunque siempre se quiere ganar, ese no era nuestro objetivo para este partido. Este es solo un paso de nuestra meta a largo plazo de estar al nivel de Orlando. Uno de los objetivos de este partido es abrirle los ojos a Puerto Rico en cuanto al nivel del fútbol en la Isla y motivar a mejorar. Con todo y eso, cuando seguimos la estrategia de Shek, en la primera mitad controlamos bien el juego y solo permitimos un gol que fue un penal."


SELIMAR PAGÁN -

"Puedo garantizar que en lo único que nos supera el Orlando Pride es en la experiencia que tienen a nivel de competencia. La cantidad de partidos que frecuenta para mejorar y superarse a ellas mismas. Otro factor importante es el hecho de la cantidad de jugadoras que entrenan a diario para competir entre ellas , lo que implica un nivel de competencia máximo para mantener su permanencia en el equipo."


NICOLE RODRÍGUEZ -

"El resultado final no dio el cuento entero del partido. Pienso que lo más que nos falta es el físico para poder competir los 90 minutos enteros. Sin embargo la única manera de poder ganar esto es jugando en competencia que nos empuja a mejorar y que nos reta a jugar aún más rápido y con mejor precisión y en la isla no tenemos eso...

Espero que oportunidades así se nos sigan presentando y que Puerto Rico vea que aquí hay talento y que vale la pena invertir en este proyecto."

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK