BASKETBALL BSN

jueves, 18 de enero del 2018
Solo 7 equipos confirmados para BSN 2018
Un total de siete (7) franquicias confirmaron su participación para la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Las franquicias de Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Ponce, San Germán y Quebradillas confirmaron su participación en la reunión de la Junta de Directores celebrada en el municipio de Añasco.

A pesar de los daños ocasionados por el paso del Huracán María, las franquicias de Aguada, Fajardo y Quebradillas cuentan con una comunicación constante con sus respectivos municipios para ver el status de la reparación de sus coliseos y estarán listos previo al inicio de la temporada 2018 pautada para el sábado, 28 de abril. Los coliseos de esas franquicias tendrán un tabloncillo nuevo para el próximo torneo.

En los casos de Arecibo y Ponce, las canchas sufrieron daños en su planta física, pero el área de la cancha está apta para jugar.

Sobre los Atléticos de San Germán, la liga recibió una propuesta del Dr. Manuel Ramírez para convertirse en apoderado del equipo y al momento sigue en el proceso de evaluación para una eventual aprobación.

Durante la reunión las franquicias de Santurce, Mayagüez, Isabela y Guayama solicitaron una dispensa para esta temporada. Los representantes presentes informaron a la junta que continúan haciendo las gestiones para jugar en esta temporada.

Santurce solicitó un receso con excepción con tal de no perder los derechos sobre la franquicia. La junta aprobó la excepción por el significado histórico de la franquicia a la liga y en atención a la situación particular del paso de los huracanes Irma y María.

Isabela y Guayama cuentan con problemas serios en los coliseos y siguen en la búsqueda de una sede alterna para esta temporada.

Finalmente Mayagüez solicitó el receso de manera preventiva en lo que continúan en conversaciones con el municipio.

El voto final sobre los recesos será el sábado, 3 de febrero. En caso de haber recesos se sortearán los jugadores en esa reunión.

También en la reunión del sábado, 3 de febrero se evaluarán las enmiendas al reglamento y esperan poner los toques finales para comenzar el periodo de agencia libre de manera inmediata.





DANOS LIKE EN FACEBOOK