BASEBALL JUVENIL

jueves, 04 de mayo del 2017
Sorprende la National League en el Torneo de Excelencia
La liga cagüeña que debuta en el evento derrotó a la Academia de Carlos Beltrán

La National League, de Caguas, dio la primera sorpresa mayúscula del Torneo de Excelencia Víctor Pellot Power cuando, en la jornada inaugural del miércoles, derrotó 5-2 a la prestigiosa Carlos Beltrán Baseball Academy, una de las favoritas para discutir el campeonato en el evento que viene celebrándose en el Yldefonso Solá Morales en la ciudad del Turabo.

“Nadie esperaba que le ganáramos a la Academia”, dijo el cagüeño Wilfredo Flores, dirigente del equipo de la National.
De hecho, no fue fácil: su equipo perdía 2-0 al llegar a la sexta entrada en un torneo en el que se juega a siete entradas.

El antesalista Javier Ramírez -uno de los tres jugadores netamente cagüeños que militan en el equipo de la Liga, cuyo parque local es el parque de Notre Dame-, abrió la tanda con sencillo, y a la postre anotó la primera carrera en el decisivo ramillete de cinco anotaciones.

Los lanzadores Joel Márquez y Ángel Rivera son los otros dos cagüeños del equipo que, al igual que todos los que participan en el Torneo de Excelencia, juega en la categoría de los 17-19 años.

En total, ocho equipos de distintas ligas y academias participan en el Torneo organizado por la Asociación de Escuchas, fundado hace 22 años, que sirve como última y gran vitrina de talento antes del ‘draft’ de Grandes Ligas que se celebra en junio.

La National, que cuenta con 12 equipos en la categoría, está participando por primera vez en el Torneo.
Este jueves a las 5:00 p.m., el equipo dirigido por Flores -un ex -lanzador de Doble A con Gurabo-, se enfrentaba al de la RBI, derrotado el miércoles 11-1 por la Palomino, otro de los favoritos para ganar el torneo.
De ganar hoy tanto la National como la Palomino, ambos equipos, que se medirán el viernes a las 9:00 a.m., discutirían el liderato de su grupo de cuatro equipos y el derecho de jugar por el campeonato el sábado a las 10 a.m.

En el otro grupo de cuatro equipos, la Big League, que busca su séptimo campeonato consecutivo, inició la jornada de hoy jueves con una impresionante victoria por 12-4 sobre la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS).

La Big League, que en la jornada inaugural del miércoles había vencido 7-2 a la Coliceba Juvenil, perdía 4-0 en la cuarta entrada antes de desplegar un ataque devastador en los últimos episodios.
La PRBAHS, subcampeón del año pasado, quedó con marca de 1-1 luego de haber vencido el miércoles 2-1 a la Connie Mack.

FOTO: Pepo Pereira




DANOS LIKE EN FACEBOOK